27 Septiembre de 2017 04:30
Mauricio Macri se reunirá con un centenar de empresas que se comprometieron en invertir en políticas de Investigación y Desarrollo (I+D) para así mejorar la competitividad de sus productos y servicios en los mercados mundiales. El encuentro se realizará en la Quinta de Olivos a partir de las 9.45 de la mañana.
Macri recibirá a los cien empresarios en Olivos.
La reunión, en la que también participará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, buscará también la promoción y creación de empleos a partir de los nuevos desarrollos. Entre las empresas participantes se encuentran: 3M Argentina, Clorar Argentina, MERCK, Danone, Motorola, SAP, Arcor, GlaxoSmithKline, Dell, IBM, Snoop Consulting, Porta Hnos., Bioceres, Telecom y Mercado Libre, entre otras.
Las empresas buscarán entablar vínculos de cooperación.
Según indica un comunicado de la cartera de Ciencia y Tecnología, las cien empresas se comprometen a fortalecer vínculos de cooperación. Entre ellos se destacan:
Generar capacidades de I+D+i, a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la asistencia técnica conjunta y la promoción de hechos innovadores que promuevan el desarrollo tecnológico.
Incentivar la generación de proyectos de innovación tendientes a mejorar las condiciones culturales, económicas y sociales de nuestro país. Ejemplo de ello son la investigación para su aplicación práctica en la producción y comercialización y la investigación tecnológica, dirigidas a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas.
Incorporar recursos humanos altamente calificados al sector productivo de bienes y servicios con el fin de contribuir a la generación de empleo cualificado, robusteciendo las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas mediante la integración de manera permanente de doctorados.
Potenciar la gestión y la vinculación del sector productivo con la oferta de conocimientos y complementar las acciones de vinculación entre el sector científico-tecnológico y el productivo.
Acordar planes de trabajo específicos, identificando los conocimientos y experiencias a potenciar en cada caso, señalando los recursos humanos y económicos disponibles para alcanzar las metas previstas.
En los procesos de desarrollo económico y social sustentables, la ciencia, la tecnología y la innovación crean oportunidades para generar empleos de calidad, industrias más competitivas, además de mejorar el nivel educativo y cultural, y la calidad de vida de los ciudadanos. La iniciativa busca que las empresas se animen a dar un salto hacia la inversión en desarrollos tecnológicos.
Tras el encuentro, Macri continuará con sus habituales reuniones de "seguimiento de gestión" con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y representantes del Puerto de Buenos Aires.