Fuentes oficiales intentaron negarlo, pero finalmente Piter Robledo, el subsecretario nacional de Juventud del Pro lo confirmó: esta tarde hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada, que obligó a intervenir a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.
La Brigada trabaja en la Casa Rosada.
"Estaba reunido con Marcos Peña, junto con los presidentes de las juventudes políticas cuando nos avisaron que había una amenaza de bomba", dijo Robledo a la Agencia Dyn. La Brigada de Explosivos estuvo hasta las 16.30 en Casa Rosada y se fue sin hacer declaraciones.
Labrador y agentes inspeccionan el terreno.
Hasta entonces, el Gobierno había optado por negar o al menos no confirmar el hecho. Una fuente de Presidencia dijo a BigBang. "No sé nada, yo estuve trabajando acá normalmente". Otra fuente de Secretaría General de la Presidencia, en cambio, dijo algo más: "No sé demasiado, la verdad. Sólo sé que no se podía entrar ni salir".
El auto de la brigada de Explosivos estacionado frente a la Casa de Gobierno.
Lo cierto es que la Casa de Gobierno no fue evacuada mientras la Brigada hacía su trabajo, pero el juego de desmentidas y negaciones recordó a la novela de la arritmia cardíaca del Presidente Mauricio Macri, primero negada y luego confirmada.