10 Diciembre de 2016 15:35
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó hoy al gobierno de Mauricio Macri por oponerse a los cambios en el Impuesto a las Ganancias que tuvieron media sanción en la Cámara de Diputados gracias al sorpresivo acuerdo entre los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el Frente para la Victoria de Máximo Kirchner y el Bloque Justicialista de Diego Bossio.
Insaurralde hizo un balance del Gobierno PRO.
"Es el Gobierno de la mentira y del ajuste. El coro de CEOs ahora dice que no se puede", consideró el intendente, líder del Grupo Esmeralda, que tiene buen diálogo con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al depender del financiamiento provincial para las obras de infraestructura de los municipios.
Critica a Macri, pero tiene diálogo con Vidal.
De todas maneras, cuando se cumple un año de la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, Insaurralde recordó hoy que "la eliminación del Impuesto a las Ganancias fue uno de los caballitos de batalla" del por entonces candidato de la alianza entre el PRO, la Coalición Cívica (CC-ARI) y la Unión Cívica Radical (UCR).
La baja del impuesto a las ganancias es fundamental para que los trabajadores tengan capacidad de consumir y vivir mejor.
- Martín Insaurralde (@minsaurralde)
El intendente, quien hace sólo diez días se había mostrado con la gobernadora al recorrer las obras de infraestructura en el Arroyo del Rey, advirtió que la política económica del macrismo impactó negativamente en la clase trabajadora del conurbano bonaerense: "La gente consume mucho menos que antes".