Más
Política

¿Inseguridad o apriete? Extraño robo a un juez que vive enfrente de Insaurralde

Delincuentes ingresaron a la vivienda de Héctor Negri, el magistrado de la Suprema Corte Bonaerense que vive a metros del intendente de Lomas de Zamora. "Estamos esperando que la Gobernadora y el Presidente nos ayuden", reclamó el jefe comunal.

19 Junio de 2017 06:30
1552081445330

Un extraño robo se produjo a metros de la casa de Martín Insaurralde en Banfield. Al menos dos delincuentes asaltaron la vivienda de Héctor Negri, juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y se llevaron dinero y otras pertenencias. Los delincuentes ingresaron a la propiedad durante la noche del viernes, cuando nadie se encontraba en ella.

Extraño robo a un juez que vive a metros de Martín Insaurralde.

“Es dudoso, venimos de una serie de hechos fuertes, esto se da enfrente de mi casa y a un juez de la Corte. Entraron a robar cuando jugaba Banfield y había policías afectados al operativo del estadio”, explicó el propio intendente de Lomas de Zamora. 

Insaurralde dijo que espera ayuda del Presidente y la Gobernadora.

Los ladrones forzaron la cerradura de la puerta de ingreso principal de la casa y fue Insaurralde quien advirtió esta extraña situación al regresar a su vivienda. Se trata de un robo a un alto magistrado judicial del territorio bonaerense quien integra la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires desde 1983 y da clases en la facultad de Derecho de Lomas de Zamora y es Ciudadano Ilustre de esa localidad bonaerense.

Los últimos hechos de inseguridad convulsionaron a Lomas de Zamora. La muerte de Agustín, un niño de tres años que falleció tras recibir un impacto de bala en un intento de robo a su padre, despertó el enojo de los vecinos del distrito bonaerense.

A la derecha, Negri, el juez cuya casa fue robada.

“He querido hablar con la Gobernadora (Vidal) y el Presidente (Macri), estoy esperando que me devuelvan la comunicación, hace 11 días que murió Agustín. Estamos trabajando fuerte con el ministerio, reforzando las cuadriculas, esto lo resolvemos entre todos”, disparó Insaurralde, quien luego agregó: “Estamos esperando que la Gobernadora y el Presidente nos ayuden”.

Por el momento la Policía no logró dar con los hombres que ingresaron a la vivienda de Negri e intentar esclarecer el hecho. El magistrado, por el momento, no habló sobre el robo.