21 Octubre de 2016 07:17
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, calificó como una "operación" el hallazgo de un camión con dos toneladas y media de marihuana y negó "enfáticamente" que sus hermanos y sus sobrinos estén "vinculados a causa judicial alguna".
A través de una solicitada publicada hoy en distintos periódicos nacionales, el mandatario kirchnerista cuestionó la "falta de fundamentos y la intencionalidad de esta operación maliciosa" que "intenta" vincularlo al cargamento de marihuana, por el que ayer fue detenido el esposo de una de sus sobrinas.
La droga estaba escondida entre cajas con zapallitos.
"Esta práctica se ha vuelto habitual entre quienes no conocen otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en general", reprochó.
En el comunicado, el mandatario provincial también dijo que "a esta nueva operación no solo se suman dirigentes políticos opositores con sus mezquinos intereses y medios de comunicación afines". Insfrán apuntó directamente al senador radical por Formosa, Luis Naidenoff: "También forma parte activa de este accionar ruin el senador nacional de mi provincia por la minoría, que debería obrar con mayor responsabilidad dada su investidura institucional".
"Ante trascendidos periodísticos que intentan vincular mi nombre a una causa judicial relacionada con un hecho de narcotráfico ocurrido días pasados, estimo necesario poner en evidencia la falta de fundamentos y la intencionalidad de esta operación maliciosa", expresó en la solicitada que lleva por título "La calumnia".
Insfrán dijo que "a partir de declaraciones periodísticas temerarias" se lo pretende involucrar "con distintas personas que son objeto de investigación judicial", por lo que remarcó: "Expreso enfáticamente que ni mis hermanos ni sus hijos se encuentran vinculados a causa judicial alguna".
Gendarmería secuestró 2.500 kg de marihuana.
Para el gobernador formoseño, "se dan por ciertos hechos que son falsos o circunstancias que corresponde ser investigadas por la Justicia", por lo que espera que "las instancias judiciales competentes avancen con la rapidez y rigurosidad que el caso amerita, a fin de llegar a la verdad y sancionar a quienes resulten responsables con todo el peso de la ley".
"Ratifico mi compromiso personal y el de mi gobierno de 'Tolerancia cero con el narcotráfico', que tanto daño provoca en nuestras comunidades, y seguiremos fortaleciendo nuestras políticas integrales para la prevención y asistencia frente a la problemática de adicciones", aseveró Insfrán.
Ayer, autoridades del peronismo nacional, defendieron al Gobernador.
El sábado pasado, efectivos de Gendarmería encontraron 2.500 kilos de marihuana ocultos en el interior de un camión que transportaba zapallitos, en la provincia de Formosa.
El vehículo es propiedad de Jabier Avalos, esposo de una sobrina segunda de Insfrán, quien quedó detenido ayer.