10 Abril de 2018 11:36
El ahora ex presidente del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, se encontraba al aire en el programa de Eduardo Feimann cuando el periodista le notificó sobre el fallo de la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad, María Romilda Servini, mediante el cual intervino el Partido Justicialista y nombró como interventor al eterno titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. "Uh. La verdad que es una mala noticia. Pero yo no pedí la cautelar", dijo Gioja, medio desorientado, al enterarse de la noticia.
La jueza se basó en las derrotas electorales del peronismo en 2015 y 2017, en el hecho de que varias autoridades partidarias fueron candidatos en Unidad Ciudadana sin desafilarse al peronismo, y en tercer lugar, en el supuesto "vaciamiento" que trajo esa situación. "Tendrá que ver con esto de judicializar la política que esta muy de moda. No tenía ni conocimiento de la acción. El partido está completamente normalizado", manifestó Gioja en declaraciones a La Red.
José Luis Gioja
Consultado sobre sus primeras impresiones, sostuvo que "siempre hay compañeros que buscan algún tipo de artilugio para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Hace dos semanas tuvimos una reunión plenaria del Consejo Nacional". La causa había sido iniciada por el ex presidente Eduardo Duhalde, que estaba disconforme por como se habían gestado las elecciones, que casi no se llevan a cabo, en donde se impuso la lista de unidad encabezada por Gioja. En su fallo, Servini además no estipuló un plazo para la duración de la intervención. Con este nuevo fallo ya se especula con que uno de los más favorecidos será el ex diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
María Romilda Servini
El año pasado, Barrionuevo, apoyó la candidatura a senador de Massa, que salió tercero en la provincia de Buenos Aires y no ingresó a la Cámara Alta. La esposa del sindicalista, Graciela Camaño, es la jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados. Por otra parte, también en la Casa Rosada se tomó la noticia con agrado, debido a que si bien ahora hay un cierto distanciamiento, la relación con Barrionuevo es mucho mejor que con Gioja.