24 Agosto de 2015 18:18
Ignacio Copani se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido “Kibo” Carlotto, para denunciar que es amenazado por las redes sociales debido a su simpatía con el gobierno.
El músico se presentó antes el funcionario de Daniel Scioli con una carpeta en la que llevaba más de diez páginas llenas de los insultos que recibe en sus perfiles de Facebook y Twitter, y que las relacionó con su afinidad al kirchnerismo.
“Kibo” Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, Titular de Abuelas de Plaza de Mayo, calificó como “inaceptables” las agresiones y las vinculó con “la grieta”.
“Desde hace un tiempo, desde cierto sector del periodismo se insiste con una suerte de concepto, 'la grieta'; supuestamente se trata de una división entre los argentinos inducida por el gobierno nacional a través de la lógica amigo-enemigo”, dijo.
Copani que profesa abiertamente su simpatía con el Gobierno Nacional, es autor de canciones contra el ex vicepresidente Julio Cobos (señor vicepresidente) y también contra los cacerolazos (Cacerola de teflón).
@ignaciocopani @Silviaeaquino Como dijo Rousseau: "El hombre es el único animal capaz de convertirse en imbécil". Sos el claro ejemplo flaco
- Lucho Paladini ? (@LuchoPaladini)
También, ha publicado tuits polémicos, como el que criticaba a la señal de noticias TN por su transmisión durante la tragedia de Once.
Otra publicación que le generó muchos insultos, fue cuando en noviembre de 2013 criticó al periodista Alfredo Leuco luego de que este sufriera un robo.
Leuco. Ningún argentino te desea el mal. Estamos acostumbrados a convivir con tu odio, tu envidia y tus notas sin talento ni objetividad
- Ignacio Copani (@ignaciocopani)
@ignaciocopani Copani, ningún argentino te desea el mal. Yo soy marciano. Que te pise una boa.
- Agitprop (@Agitprop2)
Sin embargo, uno de los más desafortunados fue el que le dedicó a Alberto Nisman el mismo día en él que el ex Fiscal de la causa AMIA fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.
Esto tuiteo Copani el mismo día que murió Nisman.
Hoy, luego de recibir a Copani, Carlotto aseguró que “en la Argentina no hay más espacio para las expresiones sectarias, mafiosas e intolerantes”.