La denuncia política a veces parece más un deporte nacional que una función social. Eso, al menos, sucedió con el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Eudoro Aráoz, quien solicitó intervenir la comuna de La Florida, donde hallaron ahorcado el miércoles pasado a Juan Viroche, pero que ante los medios de comunicación no pudo defender su iniciativa.
-La situación en el pueblo es terrible!
-A ver, cuénteme.
-La verdad no conozco nada.
Eduardo Araóz, legislador de Tucumán. pic.twitter.com/4qXLtaqN0a
- JORGE RIAL (@rialjorge)
Es que el conductor de TN, Guillermo Lobo, le preguntó sobre una supuesta familia Soria que "actuaría allí a su antojo", pero el legislador reconoció que no conocía "exactamente" la situación de La Florida: "Lo que le puedo decir es que Tucumán ha sido una provincial feudal durante los doce años de gobierno de (ahora senador nacional) José Alperovich".
Juan Viroche, quien había denunciado amenazas narco, apareció ahorcado hace una semana.
La pregunta del periodista no estaba mal direccionada: es que en el pueblo están enojados con Arturo "Chicho" Soria, delegado comunal hasta el año pasado. Como si fuera poco, La Florida ahora es presidido por su esposa, pero el legislador admitió no saber cómo es vivir en el lugar donde el cura denunciaba a las bandas narco.