Más
Política

Insólito: un ministerio publicó el mapa de la Argentina sin Malvinas

La cuenta oficial de la cartera de Desarrollo Social compartió la imagen en Twitter y los usuarios estallaron. "Fue un problema de diseño", explicaron a BigBang.

02 Enero de 2017 06:36
1552080267126

El ministerio de Desarrollo Social compartió en las redes sociales una imagen del mapa de la República Argentina con un grave error: no incluyeron las Islas Malvinas.

El grave error en el mapa publicado en la cuenta oficial del ministerio. 

"Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz ¡FELIZ AÑO NUEVO!", detalla el tweet publicado en la cuenta oficial del ministerio, el cual está acompañado por un mapa que no incluye a las Islas Malvinas. La imagen se viralizó rápidamente y generó el rechazo de cientos de usuarios en las redes sociales.

BigBang se comunicó con el entorno de la ministra Carolina Stanley para conocer los motivos de la omisión del archipiélago en el mensaje de fin de año. “Fue un error del departamento de diseño”, manifestaron a este sitio. Por la mañana, desde la cuenta oficial del ministerio pidieron disculpas:

En diálogo con Radio 10, la ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, expresó su enojo por el error. "No he podido dormir, estoy consternada al ver un mapa mutilado. Esto generalmente lo hacen los británicos, no he visto ningún gobierno argentino que publique un mapa sin Malvinas".

Castro condenó la publicación en Twitter. 

"Estaba tratando de despertar a la gobernadora de Tierra del Fuego a ver qué opina de la poda. Somos un país intercontinental porque tenemos un reclamo por la Antártida que también fue podada del mapa. Esto tiene que ver con una política de desmalvinización", sostuvo.

Tras conocerse la declaración conjunta firmada entre Argentina y Gran Bretaña en materia de explotación pesquera e hidrocarburífera en Islas Malvinas, las cuestiones vinculadas a la soberanía del archipiélago estuvieron marcadas por la polémica. Incluso Elisa Carrió amenazó con juicio político a los funcionarios de Cancillería que intenten avanzar con estos convenios sin pasar por el Congreso.