21 Julio de 2017 14:02
El rey de La Salada, Jorge Castillo habló por primera vez, luego de haber sido detenido hace un mes. Desde la Alcaldía Nº 3 de La Plata sostuvo que “está secuestrado” y que es “un preso político”.
Castillo dijo estar tranquilo en la cárcel.
Castillo eligió su propia radio, en AM 1300 para dar las primeras declaraciones luego de que fuera detenido en un allanamiento a su casa de La Plata, el 21 de junio pasado.
“Al poder le molesta que vengo de abajo. Estoy pensando como voy a pelear en los Tribunales los daños y perjuicios”, manifestó, luego de que hoy los fiscales pidieran la prisión preventiva tanto para él, como para los 24 acusados.
“Estoy bien, perfecto. El lugar es bastante bueno, te tratan bien. No tengo ninguna queja. Yo tengo el cuero curtido y me preocupan nomas mi familia y mis hijos".
"Yo estoy secuestrado, considero que soy un preso político" remarcó y redobló la apueta, alguien está recibiendo algo a cambio de esto. Tengo derechos constitucionales y no me pueden poner preso por algo que dijeron un día después de un feriado. Esto está todo manejado”.
Castillo detenido el 21 de junio pasado.
Al recordar el día de su capturo comentó que fue su mujer la que pensó que había pensado que habían entrado a la casa. "En ese momento no entendí nada. Golpean la puerta diciendo 'abra porque la tiramos abajo'. Agarro el arma, la cargo y les dIje 'voy a disparar'”, explicó. Y relató que le le ordenó a su esposa que se comunique con el 911 para pedir que vaya la policía ante lo que parecía ser un asalto. Por eso, teniendo en cuenta que los efectivos no se anunciaron, disparó por la mirilla.
“Pensé que era un grupo comando que había tomado al barrio, que alguien me había entregado. Cuando fui a la ventana vi que estaba toda la policía”, relató. En ese momento se ajustó a derecho, bajó por las escaleras con su familia y acató los requerimientos. “El procedimiento fue perfecto y no tocaron nada. Yo en ningún momento supe que eran policías", remarcó.
Jorge Castillo dirige el predio Punta Mogotes en La Salada.
“Los lunes estoy en la feria, los miércoles en la oficina de Pilar y a la mañana llevo a mis hijos al colegio. Todos los días hago lo mismo. No es necesario venir de noche para este circo. Es un efecto mediático", enfatizó. "Te da bronca que la Gobernadora me trate de mafioso cuando no me conoce y se queja que hablen de ella y sus hijos", dijo con respecto a las repercusiones.
"Esto tiene 'todo' de político, no hay forma de relacionarme con nada", concluyó.