La Justicia federal ordenó el viernes por la tarde la detención de Omar Goye y de los sindicalistas Walter Cortés, Ovidio Zúñiga y Víctor Carcar por el desvío de 2 millones de dólares que el gobierno nacional otorgó al Policlínico Sindical Arbos en 1999.
Omar Goye fue detenido y trasladado a la cárcel de Esquel.
El ex intendente y Cortés, que es titular local del sindicato de Comercio, fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en sus domicilios de Bariloche y fueron trasladados a la cárcel de Esquel.
Actualmente la Policía busca detener a Zúñiga, gremialista gastronómico, y a Carcar, de la Uocra, quienes también está acusado del delito de defraudación al Estado. Zúñiga adelantó que se entregará este martes.
Así era el Policlínico Arbos. Ya no existe.
Luego de 17 años del hecho y a dos años del juicio en el que fueron condenados a cuatro años de prisión, la Cámara Federal de Casación Penal de General Roca confirmó las condenas de todos los involucrados.
El caso
La causa que condena al ex intendente y los tres sinticalistas se remonta a 1999, cuando el policlínico Arbos, que fue inaugurado en 1993 por el ex presidente Carlos Menem, recibió dos millones de dólares que fueron desviados a otras cuentas.
En 2014, la Justicia federal condenó a Goye, Carcar, Zúñiga y Cortés a cuatro años de prisión. También está involucrado el ex contador del policlínico, Gonzalo Madrazo, a quien le dieron tres años de prisión en suspenso.