31 Enero de 2017 04:25
El presidente Mauricio Macri se reunió anoche con dirigentes del radicalismo en la quinta de Olivos. Debatieron sobre el armado de cara a las elecciones de octubre. Buscarán instalar el mensaje electoral de que es “más conveniente seguir con la propuesta de cambio que volver para atrás”.
El encuentro reunió, además del presidente y el ex senador Ernesto Sanz, a los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Ricardo Colombi. Además, estuvieron los jefes parlamentarios Mario Negri, de Diputados, y Ángel Rozas, del Senado.
En la reunión hubo dirigentes de la UCR y del macrismo que debatieron la estrategia electoral.
Por el macrismo estuvieron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.
Según Clarín, desde el radicalismo insistieron con la idea de hacer hincapié en la “herencia K”. Creen que podría ser una buena estrategia electoral, sobre todo si el Ejecutivo no logra que la economía despegue en los próximos meses. “Nos entregaron una economía a punto a de colapsar y mucha gente todavía no se dio cuenta”, señaló el apoderado de la UCR, José Corral.
El objetivo del radicalismo es garantizar la presencia de Cambiemos en la mayoría de los distritos. Así, pretenden instalar el mensaje electoral de que “es más conveniente seguir con la propuesta del cambio que volver atrás”. Por eso, según Corral, es necesario “que se comuniquen mejor los esfuerzos que hace el Gobierno para dejar atrás la hipoteca que dejó el kirchnerismo en materia económica y social”.
El encuentro fue anoche, en la quinta presidencial de Olivos.
Dentro del radicalismo reconocen que el presidente “sabe escuchar” y destacan que “cuando una medida provoca debate, es capaz de corregirla”. De todos modos, diferencian, con algo de fastidio, el diálogo con Macri para cuestiones parlamentarias o electorales del hermetismo cuando se avanza en temas sensibles.
Otro de los temas del encuentro de anoche fue lo que ocurrirá en términos electorales tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires. Sobre todo en la Ciudad, donde Cambiemos aún no está constituido y la UCR podría volver a alinearse detrás de la figura de Martín Lousteau. En el caso de la Provincia, saben que tanto Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal tendrán la última palabra.