La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció en las últimas horas a tres funcionarios cercanos a Juan José Aranguren en el ministerio de Energía y Minerías. Se trata del secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y el director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.
Carrió denunció a tres funcionarios de Energía.
La diputada nacional oficialista solicitó en la Justicia que se inicie una investigación para determinar si los funcionarios denunciados cometieron el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus anteriores pasos por petroleras privadas como Esso, Pan American Energy (PAE) Y Bridas.
La denuncia ahora está en manos del titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°11, Claudio Bonadio. No es la primera vez que "Lilita" critica a funcionarios por una situación similar. De hecho, criticó duramente a Aranguren por ser ministro de Energía a la vez que conservaba sus acciones en Shell hasta el 13 de septiembre cuando las vendió.
Finalmente, Carrió también rechazó por inconstitucional el proyecto de ley que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, presentará en el Congreso para actualizar el Impuesto a las Ganancias: "Un impuesto no puede superar el 35% porque viola el artículo 17 de la Constitución Nacional".