05 Abril de 2017 03:36
Las polémicas declaraciones del secretario general de los peones de taxis, Omar Viviani, quien llamó a “dar vuelta los coches” de quienes salgan a trabajar durante el paro del jueves, no sólo generaron una denuncia ante la Justicia por “intimidación pública”, sino que también el repudio de muchos sectores de la sociedad, incluidos sus propios colegas.
José Ibarra, titular de la Federación Nacional de Taxis.
Es que José Ibarra, titular de la Federación Nacional de Taxis, salió al cruce de Viviani al decir que el servicio de pasado mañana “está garantizado”. “Que la gente salga a buscar un taxi”, agregó el dirigente, quien aclaró que “desde nuestro gremio y desde las 62 organizaciones no apoyamos al paro y hemos votado prestar servicio regular de taxis ese día”.
"No me sorprende, ni me inquieta lo que dijo Viviani. Nosotros ya teníamos decidido que no íbamos a parar, y en esta organización gremial consideramos que es un paro netamente político en un año electoral. Después lo que hace Viviani y su gremio él sabrá por qué lo dijo", expresó, para luego referirse a si temían algún tipo de represalia y a los posibles cortes que puede haber durante el día del paro.
Omar Viviani, secretario general del sindicato de los peones de taxis.
"No tenemos temor, yo creo que ya ha salido Viviani a decir que se le soltó la cadena pero tampoco soy yo nadie para juzgarlo. Sabemos que cuando hay un paro puede pasar un poco de todo, pero lo que hay que respetar es la voluntad de la gente que quiere trabajar", concluyó.
Vale recordar que la polémica estalló hoy cuando durante un plenario ante 1500 taxistas, Viviani afirmó que “hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la presidenta” y que “seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches”.
“Se está dando en la Argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda y la de nosotros los trabajadores. Algunos creen que este gobierno liberal va a lograr pobreza cero; no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda”, agregó.