La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este lunes por la noche en el Hospital Italiano de La Plata para realizarse “estudios de rutina”. Según trascendió, goza de buen estado de salud.
La mujer de 93 años recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Además, señalaron que no permitirán que más personas vayan a verla al nosocomio en el que quedó alojada en una de sus habitaciones.
Represión en La Plata: la indignante declaración del policía que le disparó al camarógrafo
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo ingresó este lunes por la tarde para hacerse los exámenes de control y quedó internada con el objetivo de que los pueda completar, incluso durante este martes, según consignaron fuentes sanitarias al diario Clarín.
Bonafini “no ingresó por emergencia, ni por una situación de urgencia", señalaron respecto de la salud de la mujer que sufre de asma crónico. Había asistido a la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo el jueves pasado, cuando se la vio en primera fila. Estaba portando la bandera de la asociación de derechos humanos.
Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días. La jornada previa había visitado la ex ESMA con el secretario de DD.HH, Hugo Pietragalla.
Aníbal Fernández defendió el operativo en Mascardi y la Cámpora se desmarcó con un duro mensaje
En otro orden, durante el mes de septiembre también había firmado un convenio con la Provincia para crear un centro cultural y de archivo en Ensenada para exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.
Bonafini es una de las activistas más importantes de la Argentina por su trabajo en materia de Derechos Humanos en el marco de su lucha por la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.