24 Mayo de 2017 11:59
Federico Delgado es uno de los fiscales que investiga al poder e invitó a los apoderados de Odebrecht, la firma brasileña que habría pagado coimas a ex funcionarios kirchneristas, a concretar un acuerdo judicial, para que revelen quiénes recibieron el dinero. Sin embargo, por estas horas tiene un pequeño problema para comunicarse: se le cayó el celular de la bici y se rompió por completo.
Delgado perdió su celular mientras andaba en bicicleta.
Delgado investiga el pago de coimas a ex funcionarios que habrían operado a favor de la empresa en los contratos de la construcción de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Tigre, en la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello. Aunque los problemas para el fiscal no terminarían allí.
En la casa del fiscal tampoco funciona el teléfono y no cuenta con internet por un problema con la firma que provee el servicio. Así lo pudo saber BigBang de fuentes cercanas a Delgado.
La bicicleta, el verdugo de Delgado.
Este complejo escenario dificulta su normal tarea, e incluso afecta su comunicación luego que enviara el oficio a los representantes de la empresa para que en un lapso de cinco días se acojan a la figura del arrepentido.
Lo cierto es que el fiscal no puede emitir ni recibir llamados por estos días, al menos hasta que compre un nuevo celular. Su disfrute por las bicicletas esta vez le jugó una mala pasada.