Cualquier hombre con negocios variados suele rodearse de gadgets electrónicos que funcionan, básicamente, como una versión automatizada de una secretaria. Pero, cuando esos asuntos son turbios, los aparatos se multiplican buscando dispersar evidencias y desorientar perseguidores.
El iPhone 5 es uno de los smarphones de López.
En el caso de José López, el arsenal de smartphones, notebooks y tablets hallado en su posesión es ciertamente nutrido. Dos iPhone, tres celulares Samsung, un Alcatel, una notebook y dos tablets constituían el completísimo "staff" electrónico destinado a diversificar sus recursos delictivos.
Por lo visto, el ex secretario de Obras Públicas no estaba demasiado interesado en estar a la moda en lo que a iPhones se refiere. Sus dos aparatos son modelo 4 y 5, mientras que los más recientes del smartphone son el 6 y el 6 Plus. El iPhone 4 de López no poseía tarjeta SIM, mientras que el segundo tenía una perteneciente a la empresa Movistar.
El Alcatel OT E157 es el más "viejito" del arsenal de López.
Los tres celulares Samsung, mientras tanto, pertenecen a la línea GT y sólo uno de ellos incluía SIM de Personal. El Alcatel, por su parte, tenía tarjeta SIM de la ya extinta empresa CTI Móvil (hoy Claro) y pertenece a un modelo antiguo para estándares usuales: el OT E157, lanzado hace 11 años.
La notebook requisada al ex secretario kirchnerista es marca Asus.
Finalmente, en posesión de López también se encontró una computadora portátil marca Asus, un iPad y una tablet Samsung.
En resumen:
iPhone 4 (sin SIM)
iPhone 5 (Movistar)
Samsung GalaxyGT I (sin SIM)
Samsung Galaxy GT I 9003 (sin SIM)
Samsung GT (Personal)
Alcatel OT E157a (Claro)
Notebook Asus UL50a
Tablet Samsung
iPad
Rafecas ordenó peritajes
En relación a los celulares del ex funcionario kirchnerista, el juez Daniel Rafecas autorizó al fiscal Federico Delgado para requerir a las compañías telefónicas y la Comisión Nacional de Comunicaciones el informe de las llamadas realizadas por López.
El pedido incluye también a los teléfonos a nombre de María Amalia Díaz y Lucila Amalia Corvalán, esposa y suegra de López respectivamente.
Rafecas, además, le encargó a especialistas de la Policía Federal un peritaje sobre los dólares que el ex secretario de Obras Públicas intentó esconder en el monasterio de General Rodríguez.
Así, se analizarán las fajas, termosellado, numeración, marcas de agua y otros elementos que conforman cada billete según su denominación intentando establecer su procedencia.