La hasta hoy presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, renunció al cargo luego de estar casi un año al frente de la empresa de bandera. Según le confiaron fuentes del ministerio de Transporte de la Nación a BigBang, su reemplazante será Mario dell Acqua. Así, Mauricio Macri sufre su primera gran baja en el Gobierno.
Isela Costantini renunció a Aerolíneas.
De esta manera, la ex presidenta de General Motors en la filial local será sucedido por el titular de Intercargo (y ex directivo de Techint), la empresa estatal -dependiente del Ministerio de Economía que antes pertenecía al empresario Alfredo Yabrán- que brinda el servicio de transporte terrestre a los pasajeros y empleados en los aeropuertos.
Mario dell Acqua aterriza en Aerolíneas.
Costantini, quien se bajó de Aerolíneas Argentinas por "motivos personales", debió lidiar desde el 4 de enero de este año hasta hoy con una empresa politizada por La Cámpora, endeudada y sobrepoblada. Ni bien asumió, la deuda heredada ascendía a los US$ 1.154 millones, pero este año sólo sumó US$ 50 millones más.
Otro de los problemas que enfrente la empresa de bandera es su necesaria dependencia de los subsidios estatales. Todos los años sobrevivió gracias al aporte del Estado. Este año no fue la excepción: $ 3.972 millones al 21 de diciembre. Por eso, dell Acqua tendrá el desafío de subir los ingresos y bajar los gastos para que la aerolínea siga siendo argentina.