La embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, confirmó que el primer ministro Benjamín Netanyahu invitó al presidente Mauricio Macri a visitar su país, al tiempo que pidió “acelerar la investigación” sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman.
La embajadora Dorit Shavit confirmó que el primer ministro israelí invitó a Macri.
“Mauricio Macri visitó Israel el año pasado como candidato a la presidencia, durante un encuentro de alcaldes del mundo entero, y firmó junto con otros una declaración contra el terrorismo. Ahora, el primer ministro israelí lo saludó luego de que ganó las elecciones y lo invitó a visitar Israel”, amplió Shavit.
El presidente se reunió con Benjamín Netanyahu en junio del año pasado.
La embajadora también se refirió a las declaraciones del ex canciller. “Timerman dijo que el Memorándum era una manera para llegar a la verdad, pero para Israel es claro que Irán está atrás de este atentado. Los embajadores ya mencionaron a Irán en el pasado y que tienen pruebas para esto”, explicó.
El ex canciller Timerman, durante la firma del memorándum con Irán.
“Para nosotros es algo bastante claro. Timerman se lo dijo a las autoridades judías argentinas, no a Israel. Hay que investigar realmente, hallar a los culpables y juzgarlos”, afirmó, para luego recalcar que “hay que acelerar la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de Nisman”.
Israel reclamó que se acelere la investigación por la muerte de Nisman.
La funcionaria también señaló que “desde el inicio el Estado de Israel y la Embajada” dijeron que el memorándum con Irán “no era el camino cierto para hallar y juzgar a los responsables en el atentado contra la AMIA”.
Shavit también pidió por el esclarecimiento de la causa AMIA.
“La cosa más importante a futuro es llegar a la verdad y a la justicia y dar a los familiares por lo menos una respuesta a sus preguntas”, concluyó.