"Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" se titula el nuevo libro de Javier Milei que será presentado en la jornada del miércoles 22 de mayo en el estadio Luna Park desde las 18 horas aunque desde ya, fuentes de Casa Rosada expresaron que el acto podría demorarse y terminar a las 23 horas.
El Presidente no dejó ni un poquito de misterio para después y mandó a poner el cuerpo a su vocero para contar que, en la presentación de su libro habrá una "sorpresa". Esa sorpresa no es nada más y nada menos que el mismísimo Milei cantando.
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni confirmó con expresión insegura: "El esquema en el Luna Park va a tener dos partes: una donde habrá la presentación del libro donde expondrá el presidente y lo acompañaremos el diputado José Luis Espert y yo", dijo.
Titubeante y seguro de las críticas que le lloverían, también anunció: "Y va haber otra parte del show donde el presidente Milei va a participar de un show donde él mismo va a cantar y él mismo va a ser la figura relevante de ese show musical, inédito en la Argentina".
El show, que prometía ser "disruptivo", lo será y se sumará la extravagancia para describir la presentación del libro del libertario.
¿Quién paga la extravagancia libertaria?
Las críticas llovieron, finalmente porque la sociedad argentina está viviendo un proceso inflacionario sin precedentes en el que el consumo diario de alimentos y remedios cayó estrepitosamente y, al mismo tiempo se elevaron los precios de las tarifas de agua, luz y hasta de los servicios de transporte público.
Qué festeja Milei, se preguntan los argentinos y su vocero -que parece tener respuesta para todo- contestó rápidamente: "El Presidente no festeja nada, solo el placer y el festejo de publicar su libro después de no haberlo podido hacer en la Feria del Libro. Es un evento que financia él mismo".
¿Y quién paga el fiestón libertario? La pregunta la respondió el mismísimo Milei en La Nación: "¿Cómo pagamos el Luna Park? La editorial Planeta le transfiere las regalías a una empresa. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades", contó el referente de Las Fuerzas del Cielo.
Según fuentes oficiales del libertario, editorial Planeta transferirá a los fondos libertarios las regalías del libro que implican un 10% del precio de tapa que es de $23.000. Este monto se transferirá por las dos ediciones del libro de 5000 y 2000 ejemplares cada una lo que da un total de 161 millones de pesos.
💣Bombita. El alquiler del Luna Park sin seguridad ni limpieza tiene un costo de 10 millones, según confirmaron desde La Nación.
El prontuario de Milei como showman
Javier Milei no era lo que es hoy. En ese momento era solo un columnista que todos trataban de outsider cuando llevaba debates frenéticos y violentos con respecto al Estado y su "inutilidad" y hablaba de cerrar el banco Central, una idea que a muchos les parecía desquiciada.
Los tintes de showman de Milei se notan cada vez que realiza un discurso para su público: desde un incipiente e insultante stand up hasta poco gloriosas imitaciones a sus contrincantes políticos que parece despreciar de manera muy personal.
Sus atributos parecen molestar a muchos y agradar a muchos otros aunque, en la mayoría de los casos se cuestiona cómo una persona con investidura de Jefe de Estado puede superar los límites del buen gusto y la buena educación.
El Luna Park se teñirá de color libertario para que el Presidente pueda demostrar sus dores actorales. Tal cual lo hizo en una edición del programa "La Tribuna de Guido", conducido por el productor Guido Kaczka en donde imitó al cantante argentino Leonardo Favio, con la canción "Fuiste mía un verano".
En la presentación de Javier Milei como cantante, Kaczka expresó como una premonición: "A ver si ya sacamos el Banco Central para mejorar este país de una" y el ahora presidente de Las Fuerzas del Cielo imitó a Favio dejándolo todo en el escenario televisivo.