Big Bang! News
Más
Se viene el estallido

Javier Milei decretó al 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"

El presidente firmó un decreto con el objetivo de profundizar las reformas y ajustes iniciados durante su gestión.

03 Enero de 2025 08:23
Javier Milei
Javier Milei

A través de un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial bajo el número 2/2025, el presidente Javier Milei declaró -de forma llamativa y hasta curiosa- al 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina". El anuncio, que simboliza una etapa clave en la agenda de su administración, busca consolidar los "logros" alcanzados en el primer año de su mandato y profundizar las reformas estructurales en marcha.

La medida fue acompañada de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, en el que se destacó que el año 2024 fue designado como el "Año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos". Según el texto, ese período estuvo marcado por la implementación de reformas estructurales destinadas a revertir la crisis económica y social heredada, así como por la sanción de la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Javier Milei decretó que el 2025 será el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"
Javier Milei decretó que el 2025 será el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"

El comunicado destacó que durante 2024, el gobierno de Milei logró estabilizar la economía y detener la hiperinflación que había marcado las décadas previas. "El arduo esfuerzo de cada uno de nuestros conciudadanos ha comenzado a dar frutos, permitiéndonos restaurar las condiciones necesarias para emprender el camino de la prosperidad", señala el documento. De acuerdo con el decreto, el 2025 será un año clave para "reconstruir los cimientos de este gran edificio que algún día fue la Nación Argentina". En este sentido, se reafirmó el compromiso del gobierno con los valores históricos del país, las ideas de la libertad y el esfuerzo conjunto de los ciudadanos.

El decreto también detalla las razones que llevaron a esta declaración. Según el texto, el Estado argentino presentaba un sobredimensionamiento estructural que afectaba negativamente su capacidad para cumplir con sus funciones esenciales. Además, la emergencia macroeconómica y social impactaba gravemente en los sectores más vulnerables, obstaculizando su desarrollo y progreso. Para revertir esta situación, se llevaron a cabo reformas estructurales, incluyendo una liberalización económica y una desregulación profunda. Estas medidas, según el gobierno, establecieron las bases necesarias para proyectar el país hacia un futuro de estabilidad y crecimiento.

Javier Milei decretó que el 2025 será el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"
Javier Milei decretó que el 2025 será el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"

El Poder Ejecutivo Nacional asumió la responsabilidad de implementar políticas que fomenten el crecimiento económico y mejoren la eficiencia estatal. "Continuaremos desplegando todos nuestros esfuerzos para custodiar los avances alcanzados y superar de manera definitiva la situación que aquejaba al país en el momento de asumir esta administración", afirmó el comunicado.  

El decreto también invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la medida, promoviendo un esfuerzo conjunto para lograr la reconstrucción nacional. El comunicado concluye con un mensaje simbólico: "Que Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen". 

El comunicado completo de la Oficina del Presidente

La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei ha firmado el decreto que declara al año 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina". El año 2024 fue el año de "la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos". Luego de 100 años de fracasos producto de políticas colectivistas que violentaron los derechos fundamentales de los argentinos, fue imprescindible implementar una agenda de profundas reformas para enfrentar la crisis heredada, y restituir así esos derechos. 

A través de reformas estructurales, la sanción de la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", y el arduo esfuerzo de cada uno de nuestros conciudadanos, hemos logrado estabilizar el país y hemos comenzado a recuperar las condiciones necesarias para emprender el camino de la prosperidad.

Detenida la hiperinflación hacia la que nos condujeron, y restaurados los valores esenciales de nuestra Patria, el año 2025 será un año para reconstruir los cimientos de este gran edificio que alguna vez fue la Nación Argentina. Esta administración continuará apostando a las ideas de la libertad, a los valores históricos del pueblo argentino, y a cada uno de nuestros conciudadanos que quieren que Argentina sea grande otra vez. Que Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen.
 

10