12 Agosto de 2024 12:09
Cuando se pensaba que Javier Milei lo había compartido todo en redes sociales, llegó en las últimas horas de la jornada del 12 de agosto, una nueva publicación en sus redes oficiales con una descripción de lo que para él es una sociedad "progre".
La imagen fue reposteada en las últimas horas del domingo pero también fue compartida en su cuenta oficial de Instagram. Allí, el Jefe de Estado alega que una prisión es la "sociedad ideal progre".
Con una foto con lo que parece ser una cárcel, la imagen se completa con un texto que enumera las condiciones por las que los "progres" (que no son ni más ni menos que todos los que se opongan a su opinión) serían "felices" viviendo en una sociedad con ideología progresista.
"No hay que trabajar, vivienda gratis, salud gratis, educación gratis", empieza la lista desconociendo tal vez las cruentas realidades que incluyen superpoblación y malas condiciones edilicias a lo largo y lo ancho del país en los centros de reclusión.
Lo que más llamó la atención es la aseveración de que en las cárceles -o en las sociedades progre- hay "servicios gratis" y "mucho sexo gay". En la lista también se incluye: "Todos reciben el mismo trato. Todos son económicamente iguales. Solo aquellos pertenecientes a las fuerzas tienen armas".
"Y si mejor te ponés a laburar??? pedazo de ñoqui"; "Como diría mi sobrina de 13 años: señor, qué CRINGE"; "Hay posteos a los que se les nota la cocaína..."; "No puedo creer que un presidente de la nación haya publicado semejante idiotez... Qué patetismo por favor"; "Que pena javo que te moleste la orientación sexual de las personas, donde está lo liberal? Se te quedó en otra mochila?", cuestionaron varios de los usuarios de redes sociales.
La imagen presidencial en declive
La consultora Hugo Haime y Asociados elevó los resultados de su última encuesta sobre la imagen presidencial. Hugo Haime, que llevó adelante el estudio, entrevistó junto a su equipo a 1.200 personas de manera presencial en sus hogares en un 50% y el resto fueron entrevistados de manera telefónica.
Los resultados fueron alarmantes. Según Haime: "Empezamos a ver valores negativos en abril, pero ahora abarca a las cuestiones básicas: caen las expectativas y empeoran los números de desaprobación de la gestión de Milei, imagen personal del presidente y rumbo equivocado del país".
Además, dio un dato determinante: "Siete de cada diez personas dicen que tienen problemas para llegar a fin; emerge la pobreza como principal problema y el incremento de precios complica en lo cotidiano". En esa misma línea, la encuesta arrojó que un 45% de las personas creen que la situación económica del país estará mejor dentro de un año; con respectos esa misma pregunta en el mes de julio, el 49% había expresado esperanzas en la gestión libertaria.
"El clima social se deteriora. La bronca creció tres puntos, la esperanza bajó de 34 a 31 por ciento y hay un 29 por ciento que se identifica con una situación de tristeza. Sólo hay un 28 por ciento que dice no tener problemas para llegar a fin de mes, mientras que la mitad de la población (50 por ciento) cambió los hábitos de consumo o pidió plata prestada o utilizó ahorros o se endeudó", expresó Haime.
Además, la encuesta dejó ver que las personas piensan que la dirección del gobierno de Javier Milei es equivocada (53%). Mientras que el 41% piensa que la dirección es correcta.