Javier Milei, dio un discurso frente la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que puso a Argentina a contramano del mundo y de la agenda 2023 de desarrollo sustentable con viejos discursos que no tuvieron mayores repercusiones a nivel mundial, más que algunos comentarios de referentes de ultraderecha.
"Estamos ante un final de ciclo. El colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad, y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer a los problemas del mundo. De hecho, nunca las tuvieron", dijo Javier Milei frente al auditorio de la ONU y también explicó: "A partir de este día, sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad".
Milei cargó fuertemente contra las Naciones Unidas a las que acusó de haber permitido "el ingreso, al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche".
En Ese sentido también opinó que la ONU promovió "una relación tóxica entre las políticas de gobernanza global y los organismos de crédito internacional, exigiéndole a los países más relegados que comprometan recursos que no tienen en programas que no necesitan, convirtiéndolos en deudores perpetuos para promover la agenda de las elites globales", explicó, fingiendo demencia sobre los vericuetos que realizó él mismo junto a su ministro de Economía Luis Caputo en materia de reestructuración de deuda externa que ahora se podrá refinanciar sin la autorización del Congreso de la Nación.
Otra de las contradicciones que presenció la ONU y el mundo entero, es el reclamo de Milei con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas que fueron ocupadas por el Reino Unido en la década de los '80. Sobre el tema, el presidente de las Fuerzas del Cielo, explicó: "La organización ha cumplido satisfactoriamente su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes, como sabemos los argentinos de primera mano, en la relación con las Islas Malvinas", dijo mientras la canciller Diana Mondino se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Lammy donde reanudaron los vuelos del país inglés a Argentina con la excusa de realizar vuelos para los familiares de los caídos en la guerra del '82 librada por Margaret Thatcher.
En ese punto, también ensalzó los ataque de Israel pergeñados con Estados Unidos contra los territorios de Medio Oriente: "En esta misma casa -sistemáticamente- se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente, que defiende la democracia liberal, mientras se ha demostrado -en simultáneo- una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo".
Y, si de contradicciones se habla, Milei no dijo ni media palabra sobre el gigante asiáticoi: China. Es que si bien Santiago Caputo (asesor presidencial) había adelantado que el jefe de los libertarios "destrozaría" al país asiático por su ideología socilaista, llegado el momento, no pronunció ni media palabra.
Es que desde el 18 de diciembre, China está esperando que el gobierno de La Libertad Avanza firme un acuerdo para asegurar la realización de obras de infraestructura en el país tales como los gasoductos Jorge Cepernic y Néstor Kirchner sumado a parques solares en Jujuy, modernización del Belgrano Cargas, además de los puertos sojeros y otras inversiones a nivel de infraestructura. Es por esas obras que todavía no se terminaron, que el libertario decidió ni siquiera mencionar a China en su incendiario discurso ante la ONU.
Milei dejó claro el lineamiento político que se vive en Argentina y que nada tiene que ver con la inclusión de la nación a un mundo que está en constantes cambios: "Sepan que la Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales, del comercio, ni la violación de los derechos naturales de los individuos, no importa quién la promueva ni cuánto consenso tenga esa institución".
En esa misma línea, Javier Milei disparó: "Por esta razón, queremos expresar -oficialmente- nuestro disenso sobre el Pacto del Futuro, firmado el día domingo, e invitamos a todas las naciones del mundo libre a que nos acompañen, no sólo en el disenso de este pacto, sino en la creación de una nueva agenda para esta noble institución: la agenda de la libertad", dijo.