01 Noviembre de 2024 12:21
En el marco de la ceremonia de premiación de la Escuela de Cadetes "Comisario General Juan Ángel Pirker" de la Policía Federal, Javier Milei se mostró junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a la inversa de Néstor Kirchner, el mandatario se disculpó con los efectivos policiales por "los años de escarnio a los que fueron sometidos por hacer estar dispuesto a dar la vida por otro".
El gesto con la vicepresidenta llamó mucho la atención: hace 46 días que no sólo no se mostraban juntos sino que tuvieron varias diferencias; la última tuvo que ver con que Villarruel se fotografió junto a María Estela Martínez de Perón.
Sin embargo, Villarruel quiere posicionarse fuerte con las fuerzas federales y no se hubiera perdido semejante condecoración. Así las cosas, dejó sus diferencias de lado y escuchó pacientemente el discurso de Milei que, con críticas al peronismo, le dio la derecha al uso de la fuerza policial: "Se elaboraban doctrinas para defender criminales a través de dilates argumentativos que no hacían más que esconder la verdad", expresó.
En ese mismo sentido, Milei apuntó: "Entendieron a los delincuentes como víctima de su propia historia, de sus circunstancias y al hacerlo desprotegieron a la sociedad y le dieron la espalda a nuestras fuerzas policiales", dijo y agregó: "Llegaron incluso a lo absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo".
Otra de las funcionarios que no se quiso perder la ceremonia es Patricia Bullrich, ministra de Seguridad que orgullosa, escuchó su nuevo líder político: "Se pasaron dos décadas defendiendo lo indefendible y tratando de hacernos creer que los delincuentes eran víctimas y nuestra Fuerza de Seguridad eran los victimarios", dijo el líder de Las Fuerzas del Cielo y siguió: "Durante años nos dijeron que propiciaban el garantismo, escudándose en la noción de proteger a las garantías constitucionales para promover lo que a todas luces no fue otra cosa que abolicionismo".
Sanguinario, Milei manifestó: "Debido a la penetración de la izquierda de las instituciones, las universidades, la dirigencia policial, empresarial y los medios de comunicación fueron abandonando esta función indelegable del Estado hasta que convirtieron a nuestro país en un baño de sangre", cuestionó, y agregó: "Pero la sociedad les dijo 'basta', y nosotros estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con la sociedad y volviendo a llamar a las cosas por su nombre".
Además, sacó del closet los tres principios libertarios para las fuerzas de seguridad: "El que las hace, las paga"; "El orden público es sagrado", en defensa del protocolo antipiquetes elaborado por la ministra de la represión; "Los buenos son los de azul y los malos son los que delinquen, los que roban, y los que matan", en referencia a los efectivos de seguridad al tiempo que afirmó que "el Estado debe proteger a las víctimas y no a los victimarios".
Y, por si quedaban dudas, disparó: "Gracias a este cambio de rumbo estamos viendo resultados sorprendentes, doy dos ejemplos: el primero es que terminamos con los piquetes; el segundo, es todo lo que se ha logrado en Rosario, con el coraje de la ministra la doctora Patricia Bullrich".
La violencia política no parece tener frenos en los discursos de Javier Milei: "Hace 11 meses decidimos decirle no al garantismo barbárico que solo trae miseria, para decirle sí al orden cívico que garantiza el desarrollo y estamos dispuestos a morir en esta colina".
Durante la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Departamento de la institución, el mandatario condecoró al subcomisario Guillermo Armentano, el segundo de la División de la Custodia Presidencial, que recibió el botellazo dirigido al Presidente el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2023, cuando desfilaba desde Congreso a Casa Rosada sobre un Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable de primera generación.
Otros 16 efectivos recibieron premios que fueron entregados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el jefe de la Escuela de Cadetes, el Comisario General Luis Alejandro Rolle.