Tras semanas y semanas de ostracismo, Javier Milei candidato a presidente de La Libertad Avanza dio a conocer quién será su ministro de Trabajo en caso de ganar las presidenciales dela 22 de octubre. A muy pocas horas de lanzarse el debate presidencial obligatorio, las fuerzas políticas de todo el arco político argentino se están poniendo a tono y sacando las últimas balas de sus cartuchos. Tal y como lo hizo Milei que a través de su cuenta osificar de X (ex Twitter) disparó: “Aquí a punto de arrancar el debate con el futuro secretario de Trabajo (Min. de Capital Humano) Gustavo Morón. Viva La Libertad Carajo”.
Los comentarios no se hicieron esperar, a favor y en contra. Pero quién es el “misterioso” candidato de Milei, uno de los más picantes que deberá dar discusiones políticas del tono sindical y empresarial a lo largo ya a lo ancho del país. Según lo que pudo saber BigBang, Morón tiene hechas muy buenas migas con Guillermo Montenegro actual intendente de General Pueyrredón y dirigente del PRO cuando fue su asesor cuando Montenegro ocupan a el cargo de ministro de Justicia y Seguridad de Mauricio Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.
Massa llamó a Axel Kicillof y le pidió la renuncia de Insaurralde: "Sergio actuó"
Y, hablando de Macri, Montenegro está bien visto por el padre político de PRO. De Macri sobre todo, tuvo el pulgar arriba con uno de los logros políticos más rimbombantes de Morón: la nueva legislación de Riesgos del Trabajo. Con la implementación de esa ley también fue bien visto por gobernadores provinciales; es que la legislación trataba de disminuir el volumen de juicios contra las empresas de trabajo mediante el emplazamiento de comisiones médicas.