07 Junio de 2024 17:19
Javier Milei no deja de sorprender. Esta vez se dio a conocer el por qué de la ausencia de un acto de la comunidad islámica de un evento en la Mezquita de Palermo y, claramente generó un escándalo.
Lo primero que hay que saber es que si bien el Presidente se relaciona con el sector más sionista del judaísmo y que declara abiertamente defender a Israel aunque varios países los tilden de genocidas por los ataques a Palestina, Argentina dio un vuelco en cuanto a su posicionamiento en el conflicto internacional que el Papa Francisco describió como "la Tercera Guerra Mundial en Cuotas".
Ahora, Argentina pide un alto al fuego en Gaza a través de un documento firmado por varias naciones: Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia y Tailandia.
En un comunicado firmado por la canciller Diana Mondino, expresaron: "Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por HAMAS en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes que ahora está en discusión, tal como lo describió el presidente (Joe) Biden el 31 de mayo de 2024".
El documento sigue: "No hay tiempo que perder. Instamos a Hamás a cerrar este acuerdo con el que Israel está listo para seguir adelante, y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos" y también comunicaron: "Observamos que este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza junto con garantías de seguridad para los israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados".
¿Será este pedido de alto al fuego una medida que se retirará cuando se desarrollen las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se vuelva a mover la geopolítica? No hay certezas. Pero sí quedó en evidencia el enojo del Presidente para con su compromiso en la Mezquita de Palermo.
Según confirmaron fuentes cercanas de Milei al El Destape, el mismo se enteró que en la reunión estaría el embajador de Palestina, Riyad Alhalabi. Esta información fue confirmada dos cuadras antes de la llegada del Jefe de Estado al lugar.
En la Mezquita no sólo estaban esperando los funcionarios del gobierno linertario -estaba hasta Manuel Adorni- sino que estaba el abultado operativo de seguridad del Presidente. Sin embargo, Milei no llegó a entrar.
"Pegó la vuelta y se fue para la Casa Rosada", cuentan y también explicaron que el Presidente "se re calentó" por lo sucedido.
Tal fue el enojo de Javier Milei que tampoco asistió a la conferencia de prensa en Casa Rosada donde "celebraría" el día del periodista. Y, cuando preguntaron dónde está el Presidente,sus voceros advirtieron: "Está con un quilombo".