Tardó en llegar pero cuando lo hizo fue estrepitoso. Javier Milei le habló directamente a los y las trabajadoras aeronáuticas que por estas horas viven situaciones sumamente críticas por la batalla política que está llevando el gobierno de La Libertad Avanza tras varias medidas de fuerza por reclamos salariales.
Desde los trabajadores unidos en el área aeronáutica alegan que sus salarios están degradados en un 90%. Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes, expresó en la AM 750: "La discusión para ellos es ideológica y de querer darle un negocio a empresarios amigos".
El conflicto escaló a niveles insospechados cuando el ministro de Economía Luis Caputo anunció el despido de 15 trabajadores aeronáuticos tras adherirse a una medida de fuerza organizada por los sindicatos que consistió en una asamblea informativa.
Como la medida de fuerza se organizó para los trabajadores de Intercargo de carga y descarga de pasajeros y equipaje- cientos de pasajeros terminaron sin poder salir de los aviones, causando en algunos casos hasta ataques de pánico.
Así las cosas, Caputo aprovechó la situación de caos para despedir a los trabajadores mientras que el secretario de Transporte Franco Moggeta y el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger comunicaron la desregulación de Intercargo mientras que a la ministra Patricia Bullrich se le ocurrió la genial idea de poner a trabajar a Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabaje como maleteros hasta que el conflicto político se destrabe.
En medio del conflicto que no para de escalar, el presidente Javier Milei salió a la puerta de Casa Rosada para hablar con sus militantes y el periodista Fabián Waldman disparó: "Un mensaje para los trabajadores de Aerolíneas", pidió.
Entre el murmullo de los presentes que le pedían autógrafos, el Jefe de Estado no tuvo más remedio que contestar su ya tradicional discurso más antisindicalista: "En Argentina se sale laburando, no parando ni extorsionando", fueron las primeras palabras que siguieron: "Se terminó la extorsión en Argentina".
Así las cosas, el presidente de las Fuerzas del Cielo, Javier Milei, siguió con el discurso con el que Manuel Adorni había festejado la decisión de desregular Intercargo: "Ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarle (SIC) sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos o por cualquier otra razón", aseguró el vocero y agregó: "A este Gobierno no le tiembla el pulso para sepultar las extorsiones de estos delincuentes".