Más
Política
INÉDITO Historia nunca antes escuchada

Javier Milei y el violento ataque a su vecina en un ascensor: "Sos una hija de puta, una comunista de mierda"

La insultó y humilló por preguntarle por Keynes.

07 Noviembre de 2023 14:10
Javier Milei X

A 12 días del ballotage, todavía se sigue cayendo la careta de Javier Milei. Esta vez, un testimonio describe a la perfección la desfachatez y la poca tolerancia para quien piensa diferente.

La historia lo dejará impactado pues es de una época anterior a la etapa presidencial del libertario que ahora se juega todas las fichas para ganarle el tan preciado sillón de Rivadavia a su rival peronista: Sergio Massa de Unión por la Patria. 

Javier Milei - Sergio Massa

Esta historia salió a la luz para visibilizar las actitudes poco estables en cuanto a la emocional y la contó una vecina de Milei que tuvo que compartir con él la subida de 10 pisos. Nunca imaginó lo que iba a pasarle.

La comedida sale jodida, dice el dicho. Y esto le pasó a la mujer, que tiene identidad reservada, que contó que intentó charlar amablemente con Milei en la subida del ascensor para que esos segundos no sean incómodos. El plot twist es fantástico. 

Javier Milei

"Estábamos esperando el ascensor", dijo la vecina y siguió: "Estaba detrás de mí y yo le digo: '¿Qué sos, profesor?'. Me dice: 'Sí, estoy dando clases en la Facultad de ciencias Económicas y estoy dando Economía. Sí, doy Smith'", contó la vecina. 

Al escuchar el apellido del economista, a la vecina se le ocurre la peor idea del mundo: preguntarle si también daba clases sobre John Maynard Keynes, el economista británico que Milei eligió como su enemigo principal porque en su teoría económica apoya y justifica un Estado intervencionista y protectora que, mediante políticas públicas logre empleo pleno para los ciudadanos y estabilidad de precios para consumidores. 

Javier Milei

La escena termina de la peor manera faltando 10 pisos para llegar desde el hall del edificio. El libertario empezó a decirle: "Ah pero vos sos una comunista, sos una comunista de mierda". La incomodidad de la vecina fue terrible: "Yo no tenía dónde meterme, me gritó comunista y yo decía ojalá que lleguemos rápido, no llegábamos nunca al 10", contó angustiada.

"Vos sos la que está arruinando el país, sos una hija de puta, una comunista de mierda", siguió diciéndole a la vecina que no podía dejar de sorprenderse. Y contó que las personas que estaban allí no emitieron ni una sola palabra: "Llegamos al 10 pero los que me rodeaban no decían nada. O no conocían a Keynes o no sé". 

Milei, cada vez más solo que Milhouse Van Houten

Lo que parecía un espacio político nuevo, recién nacido, sano y lozano que acaparaba la atención de los más jóvenes por ser una fuerza revolucionaria se terminó convirtiendo en uno de los partidos políticos más tradicionales de la Argentina: la gresca que armó la alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (LLA) fue realmente inconmensurable.  

Uno a uno, diferentes candidatos de LLA se pronunciaron en contra de la nueva alianza con el espacio político de Mauricio Macri que, semanas antes defenestraban profundamente. Esta vez se pronunciaron a través de un comunicado por X (ex Twitter) los legisladores Gustavo Cuervo,María Laura Fernández, Fabián Luayza, María Jalil, Sabrina Sabat, Viviana Romano, Adolfo Rozas y Blanca Alessi

El comunicado rezaba: "Estamos convencidos que nacimos a la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos que nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada".

Javier Milei

Muy políticamente correctos contaron que si bien rechazan el acuerdo ven "con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas". Es ahí cuando estallan contra el dirigente cambiemita: "No podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer". 

Y hubo más: "La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, no somos todos lo mismo", aseveraron, aunque señalaron que continuarán dentro del espacio libertario para 'difundir y promover las ideas, principios y valores de la alianza'". 

Fue el mismo Fabián Luayza quien aclaró después de semejante comunicado que no se van del espacio, que confían en la conducción política de Milei pero que no podían dejar de expresar su total repudio a Macri.