21 Julio de 2016 09:24
En un monasterio que no es monasterio, donde las monjas no son monjas, con criptas que no son criptas, lo único cierto hasta ahora es la presencia de Jesús Ojeda como el testigo que se animó a denunciar a José López. Por eso, el humilde repartidor de pollos aportó hoy más datos del caso ante el juez federal Daniel Rafecas.
José López, Rubén Di Monte y la hermana Alba, en el monasterio de General Rodríguez.
"Yo pensé que ese hombre iba a matar a las monjas porque el fusil tenía puesto el cargador", recordó en los Tribunales de Comodoro Py según pudo saber BigBang. Este testigo fue quien llamó antes de las 4 de la madrugada al 911 para advertir sobre la presencia de "un hombre que sacaba bolsos de su auto para tirarlos dentro del monasterio".
Una de las hermanas ayuda a López en plena madrugada a entrar los bolsos al monasterio.
El ex secretario de Obras Públicas fue detenido el 14 de junio con US$ 8,5 millones y una carabina Sig Sauer 522LR cuando intentaba ocultarlos en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima. Por eso, mañana declararán las hermanas religiosas.
Jesús, el testigo
Según consideró Jesús ante Rafecas, "las monjas no estaban nerviosas, pero cuando entré al lugar no me miraron con buena cara". Es que luego de que se difundiera el video de la increíble caída de López, la hermana Celia Inés Aparicio quedó en el centro de la escena por ayudar al ex secretario a ingresar los bolsos.
El ex secretario de Obras Público intentó esconder US$ 8,5 millones en el monasterio.
Jesús, quien vive enfrente del misterioso monasterio, se gana la vida como repartidor de pollo. Por eso, ya estaba despierto cuando López se le apareció en la vereda de su casa. "Ahora sí", fue lo que le escuchó decir al hombre que se mostraba impune en la noche de General Rodríguez.
"Pensé que José López iba a matar a las monjas.
Por eso, luego de denunciarlo ante el 911, se sorprendió por el curioso accionar de la Bonaerense: "Les pedía que entraran al monasterio, pero los policías parecían no querer hacerlo". El video lo confirma. Mañana será el turno de las monjas que no son monjas, pero que guardan los secretos más oscuros de José.