Más
Política

Jorge y sus hermanas: antes de que las echen, renunciaron Mariana y Lorena Triaca

Presentaron su renuncia en el Banco Nación y en la Agencia de Inversiones,  justo el mismo día en que Mauricio Macri anunció que no se admitirán familiares de funcionarios en el Estado.

29 Enero de 2018 16:48
1552082899854

Mariana  y Lorena Triaca, hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca presentaron su renuncia esta tarde, tras conocerse el anuncio en el cual se desplazaría del Estado a todos los parientes de los funcionarios actuales.

Mariana Triaca fue designada en el Nación en diciembre pasado.

Mauricio Macri anunció hoy que reducirá el 25% de los cargos políticos en el Estado e inhabilitó la contratación de familiares. La medida tendrá efecto retroactivo y podría alcanzar también a la esposa del titular de la cartera de trabajo.

"Agradezco al Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción", escribió Mariana en la carta con la que le anunció su salida a Mauricio Macri.

Lorena trabaja en la Agencia de Inversiones y tiene una empresa de comunicaciones que recibió contratos del gobierno porteño.

Por su parte, Lorena quien era directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, también decidió dirimir su cargo.

Precisamente Lorena quedó en las últimas horas en el ojo de la tormenta, dado que además de su cargo como funcionaria pública, es vicepresidenta y directora de Unify Communications, una empresa de comunicación contratada por el Gobierno porteño en 33 ocasiones desde 2014, por un monto total de $62.949.737,77,  la gran mayoría sin licitación pública previa.

Cecilia, la mujer de Triaca, trabaja en el Estado antes que su marido.

La medida que restringe la contratación de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, digase padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos, nietos, nueras y yernos; alcanza también a la mujer de Triaca, Cecilia Loccisano, subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Por otro lado, los recientes acontecimientos que evidenciaron que el ministro había tenido trabajando a su empleada Sandra Heredia trabajando en negro  -y que a la vez Sandrín había sido nombrada como delegada en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que lideraba Omar "Caballo" Suárez, puesto que le fue conseguido por el propio ministro al negarle un aumento de sueldo-dejaron al funcionario tecleando en su cargo.

Pese al apoyo del propio Macri, al hablar de una reducción en el Estado, algunos rumoreaban el nombre del ministro entre los funcionarios a los cuales el Gobierno les daría salida.