"Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado", había proclamado con firmeza el twittero Juan Doe. Aunque parece ficción es realidad: ahora, quien defenestraba al Estado será parte de las arcas libertarias pues fue designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia.
Juan Doe tiene una doble vida. Por un lado tuitea en contra de quienes se oponen a su ideología, trata de "casta" a la gente que trabaja en el Estado; y, por otro lado, es un fiel militante libertario que con mucha gracia y placer pertenecerá al riñón de La Libertad Avanza con su nuevo cargo, pero no lo asumirá como Juan Doe, lo hará con su nombre real: Juan Pablo Carreira.
Es sabido que tanto Juan Doe como el séquito de tuiteros del presidente Javier Milei se resguardan bajo pseudónimos para cometer agravios, insultos y difundir noticias falsas. Sin embargo, esta vez es en serio y tuvo que admitir su verdadera identidad para poder trabajar en el Estado.
Carreira es el funcionario que logró sacar de los pelos a Iñaki Gutiérrez y tomar su cargo. Este último, apodado "la pepona" en redes sociales, fue expulsado de La Libertad Avanza tras varios errores de gran magnitud en solo un mes de haber ocupado el cargo: posteó una foto con su novia Eugenia en la cuenta de Casa Rosada y difundió imágenes falsas, algo que fue denunciado en redes sociales y terminó con el despido del rubio.
La verdad de la milanesa: quién es Juan Doe
Juan Pablo Carreira es Juan Doe. Carreira dice que es ingeniero industrial pero no aparece en el Registro Público de Ingenieros; dijo que trabajaba para la empresa desarrolladora de software Microstrategy (sita en calle Corrientes) pero no se registra que haya facturado para de la misma.
Lo que sí se sabe de Juan Pablo es que es un trabajador acérrimo de Fernando Cerimedo, un empresario de la comunicación libertaria que se hizo famoso por estar implicado en el golpe de estado contra el gobierno del presidente Lula Da Silva; además muy amigo de la familia Bolsonaro, fuerza brasilera ultraconservadora y de derecha.
Carreira forma parte de las filas de Cerimedo, trabajando para él en Madero Group. Un grupo de medios de dudosa procedencia pero que administran La Derecha Diario, un medio digital donde diariamente se expone la vida del presidente Javier Milei como si fuera el Mesías de Argentina y del mundo.
Aunque la vida y el trabajo de Juan Pablo Carreira sean casi una incógnita, lo cierto es que el transitar de su alter ego Juan Doe es más conocido. En X (antes tuiter) es un fanático extremo libertario pero también es un fanático lanzador de misiles contra la gestión peronista-kirchnerista.
Sobre el ex presidente Alberto Fernández dijo: "El mayor problema de los kukas: el presidente es tuitero. No como el anterior, que era gatero, corrupto, garca, extorsionador y ante todo, terrible boludo".
"Pobre México, como si les faltaba (SIC) una desgracia más", dijo Juan Doe cuando se enteró de que una candidata de izquierda como Claudia Sheinbaum ganó las elecciones en ese país y el ex presidente Fernández fue a saludarla.
Y, muy fiel al estilo de los libertarios, es un admirador empedernido del país que maneja Joe Biden: "Los gobiernos democráticos de izquierda en todo el mundo están entrando casi al unísono en un territorio muy peligroso: la persecución política de la oposición. Está ocurriendo en Brasil, en Colombia, en Alemania, pero quiero puntualizar en Estados Unidos. La República más próspera de la época, la República Romana, colapsó pura y exclusivamente porque una casta política se empecinó en perseguir políticamente a sus opositores para que no les ganen las elecciones. La República más próspera de esta época, los Estados Unidos de América, está entrando en el mismo ciclo de decadencia institucional. Es por estas cosas que estudiamos la Historia".
Juan Doe o Juan Pablo Carreira. Es uno de los funcionarios que escupieron para arriba: quiso ser un detractor del Estado del que ahora forma parte... por plata baila el mono, dicen las abuelas.