15 Enero de 2025 15:27
Mar del Plata está que arde: en medio del receso estival, los dirigentes políticos visitan La Feliz para acercarse a sus militantes. Así lo hizo Karina Milei que presentó La Libertad Avanza en esa ciudad y 24 horas después estuvo presente Juan Grabois con la presentación de su libro Argentina Humana.
Fue allí donde el referente del Frente Patria Grande explicitó la contienda que sostiene con el Gobierno nacional por el recorte de presupuestos, puesto de trabajo y hasta alimentos. De hecho, Grabois fue uno de los pocos dirigentes políticos que fue a los galpones de Villa Martelli donde se almacenaban toneladas de alimentos sin repartir mientras las trabajadoras de los comedores pedían poder alimentar a sus concurrentes.
Es en este contexto donde el referente social arremetió contra el presidente Javier Milei, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y al intendente marplatense Guillermo Montenegro. En cuanto a éste último, las críticas fueron sobre todo por su política de sacar -a los golpes y a empujones- a personas que viven en situación de calle en la ciudad de Mar del Plata.
"A toda esa banda de hijos de puta que los vamos a hacer correr. No hay que dejarles pasar una. El combate contra la cultura del descarte no es con buenos modales", dijo grabois que subía la temperatura y siguió: "Para combatir a este gobierno deshumanizante hay que enfrentarse a Milei con frontalidad. El capitalismo está llevando a la destrucción de la humanidad. Perón y Evita siempre fueron anticapitalistas, y nosotros también lo somos".
Además, recordó: "Nuestra obligación es levantar a cada uno que se cae en la angustia, en la incertidumbre y combatir contra la crueldad con la organización comunitaria", expresó y en la misma línea, explicó contundente: "Imagínate lo que hubiera hecho Evita por esa gente que estaba al costado del camino, no hubiese especulado. Se lo pido a la militancia y a todo el campo popular".
El recuerdo del no al ALCA, que lideraron Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula da Silva, Rafael Correa y Pepe Mujica sucedió en Mar del Plata, fue reflotado por Grabois que analizó: "Mar del Plata fue el lugar donde se produjo la dignidad frente al imperialismo y ojalá lo haga contra la deshumanización ahora, que es lo más palpable que hemos visto en los últimos meses ante las crueldades del intendente Montenegro que se burla y maltrata a las personas en situación de calle".
Además de presentar su libro, el dirigente social también reafirmó su compromiso para con su candidatura en las elecciones legislativas de 2025. Allí, confirmó que tiene una lista de 150 ideas para la Argentina que viene. Sobre eso, adelantó: "Nuestro modelo está más cerca de Noruega que de la Unión Soviética".
Juan Grabois, habló también sobre la lectura de Argentina Humana: "El libro es una invitación a debatir ideas, planificación, programas y métodos. Está dividido en tres partes: un marco conceptual, el desarrollo del 'tercer plan quinquenal' y la estrategia política para llevarlo adelante", adelantó.