El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el CAFYS y Centro de Salud Mental y Adicciones de El Talar sur, ubicado en la intersección de las calles Libertad y Godoy Cruz. Se trata de un espacio construido por el Gobierno local atento al pedido de la comunidad, con el objetivo de sintetizar y profundizar los trabajos que realizan el Programa Municipal de Prevención y Asistencia en Adicciones y del equipo de Salud Mental, y que también prestará servicio de salud en general.
El jefe comunal sostuvo: “Presentamos el centro de salud número 23 del Municipio, que tiene una orientación en adicciones y salud mental. Todo el personal de estas áreas que prestaba servicio en el hospital Nores, ahora va a tener un lugar especializado para la atención de estas complejidades. Fue un pedido de los vecinos, que identificaron esta necesidad en la comunidad y el gobierno local respondió con una obra con infraestructura de primer nivel”.
El nuevo espacio ofrecerá un trabajo interdisciplinario tanto en consultas individuales como grupales, y trabajará articuladamente con los dispositivos y herramientas provinciales (Hospital de General Pacheco, Centros Provinciales de Atención, programas de acompañamiento) como nacionales (SEDRONAR, Hospital Nacional Red Lic. Bonaparte).
A su vez, Fernando Abramzon, secretario de Salud declaró: “Es una demostración más de la inversión que viene haciendo el Municipio en la atención primaria de la salud, siempre en beneficio de los vecinos y vecinas de Tigre. Era el momento de tomar el toro por las astas y crear un lugar que le pueda dar la posibilidad de curación y reinserción de estas patologías. Estamos trabajando de manera mancomunada con el área de Salud Mental de la Provincia, un soporte muy importante”.