05 Mayo de 2017 08:50
1
Eduardo Taiano
El fiscal que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman fue amenazado por mensaje de texto poco tiempo después de ordenar un informe sobre el cruce de llamadas entre Sergio Berni, la ex fiscal Viviana Fein y el actualmente detenido César Milani.
Taiano fue amenazado luego de encargarse de la investigación de la muerte de Nisman.
"Dejate de joder con ese ruso hijo de mil p....Te vamos a hacer mierda a vos y a Federico (hijo de Taiano). Tienen los días contados", podía leerse en el texto enviado al funcionario, a quien se le asignó custodia de Prefectura y una consigna policial.
2
Guillermo Marijuan
En abril del año pasado, el fiscal Guillermo Marijuan recibió una serie de fotografías intimidatorias. Paralelamente, una de sus hijas publicó un mensaje en Twitter que apuntaba a una sensación general de peligro: "Ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar".
Marijuán recibió una serie de fotografías intimidantes.
De acuerdo a información de fuente anónima recibida luego por el funcionario, las amenazas habrían tenido que ver con su investigación alrededor del supuesto pago de coimas de Pan American Energy para quedarse con la explotación del yacimiento de Cerro Dragón.
Años antes, Marijuan también habr||ía recibido mensajes y llamadas telefónicas amenazantes mientras investigaba a Lázaro Báez por lavado de dinero.
3
Cosme Iribarren
"Gato, cuando salga te voy a hacer mierda, acordate de mí". Con esas palabras, Adrián Suárez amenazó al fiscal Cosme Iribarren en plena audiencia frente a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro.
Iribarren fue insólitamente amenazado en plena audiencia judicial.
El acusado profirió la insólita frase luego de ser condenado a cadena perpetua por "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y mediante el empleo de un arma de fuego" en marzo de este año.
4
Carlos Amad y Federico Carniel
Responsables del desarme de una organización narco que había enviado una tonelada de cocaína de Chaco a Europa escondida en cargamentos de carbón vegetal, Amad y Carniel recibieron fuertes intimidaciones durante y después del proceso judicial, ocurrido en el 2015.
Los fiscales Amad y Carniel fueron intimidados en el marco de una causa narco.
"Mal momento elegiste para volver vos y tu amigo Carniel, no la van a pasar nada bien. Los estamos observando. Escuchando. Sabemos todo ojo. Zurdos de porquería" fue el mensaje que Amad encontró en una nota colocada en el parabrisas de su auto.
Y luego de la finalización del juicio, Carniel halló un texto intimidatoria sobre el teclado de su computadora laboral. "Cuidate mucho y cuida mucho a tu familia ya nos generaste muchos problemas la van a pasar muy mal", rezaba. Días más tarde, Amal fue víctima de un hecho similar.