Más
Política

Kicillof defendió a Milani, pero se atajó: "El kirchnerismo no tiene nada que ver"

De todos modos, aseguró que el ex jefe del Ejército es "inocente, hasta que se demuestre lo contrario".

26 Marzo de 2017 11:30
1552080916561

El ex ministro de Economía kirchnerista y diputado nacional, Axel Kicillof, defendió al ex jefe del Ejército, César Milani, procesado por delitos de lesa humanidad en La Rioja y Tucumán, al asegurar que “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Kicillof defendió al ex jefe del Ejército.

De esta forma, el ex funcionario se mostró cauto a la hora de referirse al ex jefe del Ejército, provisoriamente detenido en un pabellón especial de la cárcel de Mujeres de Ezeiza.

En este sentido, en diálogo con Radio Con Vos, advirtió que “el kirchnerismo no tiene nada que ver con Milani si se le prueban los delitos". Kicillof se refiere al procesamiento por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Ledo, cuando el joven estaba a su cargo cumpliendo el servicio militar obligatorio en 1976, una causa que se inició durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Milani fue detenido por delitos de lesa humanidad. 

Por otra parte, tiene otro procesamiento por enriquecimiento ilícito dictado por el juez federal Daniel Rafecas, debido a que no pudo justificar sus gastos, ni la compra de una casa en San Isidro. Y está imputado en la causa por la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la dictadura, a partir de las denuncias que radicaron los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Milani fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a Buenos Aires. 

Para Kicillof, el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner es juzgado en la actualidad debido a "la política de derechos humanos del kirchnerismo".

Por otra parte, luego de los actos por el 41° aniversario del último golpe militar, Kicillof cuestionó al secretario de DD.HH, Claudio Avruj, quien calificó de "acto opositor" la marcha del viernes por el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Los gritos contra Milani fueron una constante en toda la movilización.