El estar cada vez más cerca de las elecciones, pone aún más a flor de piel la grieta que se vive en Argentina. En este caso, por un lado, Juntos por el Cambio y por el otro, el Frente de Todos. Además, cada vez que les toca realizar un acto, un discurso, un comunicado o una conferencia de prensa, siempre aprovechan para mostrar los errores que tuvo el anterior o actual gobierno. Y este no es un caso aislado. Patricia Bullrich y Axel Kicillof.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en lo que fue la inauguración de la Casa de la Provincia Baradero, y ante ello, mostró felicidad y tranquilidad con lo logrado.
"Quiero decir que es un día de muchísima emoción porque estamos inaugurando esta casa, que como todo lo innovador tiene también sus detractores, llamémoslos las fuerzas retardatarias. Estas casas de la Provincia son parte de nuestro presupuesto también, así que agradecerles a los legisladores por haber votado esto y por haberlo defendido", señaló.
La deuda de Macri y un anticipo de dólares: la nueva medida que evalúa el FMI
Asimismo, no dejó pasar los dicho de Patricia Bullrich el día jueves en un acto electoral encabezado en Mar del Plata, quien aseguró que hay que “dinamitar el Kirchnerismo”."Esto lo menciono porque este proyecto, como otros, tuvieron mucha oposición. Menos mal que pierden en las votaciones y menos mal que en los canales de televisión no terminan de convencer a la gente de que no conviene ampliar los derechos y reconocerlos", destacó Kicillof.
"Estas casas de la Provincia no quería hacerlas la oposición porque eran un gasto. Siempre el ajuste y esas ideas. Te dicen: 'Cortemos tal cosa, porque vamos a hacer algo más importante'. Eso ocurrió con el Conectar Igualdad, porque cuando los recursos van para quienes más los necesitan, son un despilfarro... Cuando usan los pesos para la timba financiera y para la fuga de capitales no se les ocurre que hay un despilfarro", sentenció.
¿Qué dijo la candidata a presidenta por el Juntos por el Cambio? El jueves realizó un acto en la peatonal San Martín, ubicada en Mar del Plata, junto al diputado nacional Ricardo López Murphy y al intendente Guillermo Montenegro, en el cual habló sobre los cambios y lo que pretende hacer en caso de ganar las elecciones, pero también apuntó contra el actual gobierno para diferenciarse.
Carpetazo twittero: CFK recordó cuando Dujovne y Macri aseguraron que la deuda que dejó su gobierno era “bajísima”
“En la economía vamos a dinamitar al régimen kirchnerista que nos ha empobrecido. A los planes sociales los vamos a convertir en un seguro de desempleo y a trabajar. Necesitamos terminar en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires con lo que ha significado el mayor nivel de descapitalización y de pérdida que los argentinos tuvimos en 20 años”, manifestó.“El Estado se duplicó en 20 años pero no se duplicaron las prestaciones, la educación que recibimos, la salud que recibimos, ni la seguridad, sólo aumentó la burocracia”, analizó.
Por último, la ex Ministra de Seguridad, expresó: “Nos sacan gota a gota, todos los días, el valor del dinero de los argentinos. La inflación es el agua tibia que nos cocina como al sapo del cuento. Cuando sacamos un billete de 1000 pesos, hace cuatro años valía 21 dólares y hoy vale 2 dólares. La inflación es el peor de todos los impuestos”.