El diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof criticó hoy al ex secretario de Obras Públicas José López luego de que lo detuvieran intentando esconder US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez: "Los compañeros que militan no tienen nada que ver con este sujeto ni con sus millones en bolsos".
Axel Kicillof defendió a Cristina Kirchner por el caso de José López.
"No puede ser que casos de corrupción que aparecen después pretendan deslegitimar todo lo bueno que ha llevado adelante nuestro proyecto político", indicó el ex ministro de Economía kirchnerista, al buscar alejarse de quien compartiera tres años en el anterior gobierno.
José López junto a Julio De Vido, durante la apertura de sobres de una licitación.
Por eso, Kicillof habló en Radio del Plata con bronca e indignación: "La gente no milita para que un vivo, un corrupto, se afane la guita. Necesitamos que la Justicia actúe con ecuanimidad y celeridad más allá del partido político que ahora está en el Gobierno".
"Como bien decía ayer Cristina Kirchner (en una carta pública), hay que preguntarse quién le dio esa plata a ese sujeto", apuntó el ex ministro de Economía.
Sin embargo, luego comparó el caso López con los Panamá Papers que involucran a Mauricio Macri: "Hay que ir a fondo, ya sea que la tiren en bolsos a un convento o la tiren en un paraíso fiscal".
Finalmente, el diputado nacional kirchnerista criticó el proyecto de ley ómnibus sobre el pago a jubilados y el blanqueo de capitales que el miércoles obtuvo media sanción en la Cámara baja: "Es un gran desastre, por eso, nuestra posición fue muy dura. Ahora habrá que ver cómo se aplicará".