por Agustin Gulman
20 Agosto de 2019 15:24Enfocado en la campaña y el rumbo de la economía, Axel Kicillof saldrá esta semana nuevamente a recorrer el interior de la provincia de Buenos Aires. Comenzará por la cuarta sección electoral, donde si bien se impuso la boleta del Frente de Todos, la diferencia con María Eugenia Vidal fue menor al resultado general. Esta semana visitará tres ciudades en las que perdió por pocos votos y una en la que se impuso pero a la que todavía no había ido. La puesta a punto del “Kicimóvil” y los encuentros con intendentes para encarar los próximos setenta días hasta las elecciones generales.
Kicillof repetirá el esquema que tuvo éxito en la campaña previa a las PASO: volverá a recorrer el Conurbano y hará visitas a pueblos y ciudades del interior bonaerense. Las primeras paradas luego de las elecciones donde se impuso con casi 20 puntos de diferencia sobre Vidal serán a fin de esta semana. Entre el jueves y el viernes tiene previsto recorrer Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, la única de las cuatro donde se impuso el Frente de Todos.
Aunque en los próximos dos meses tiene previsto recorrer ciudades que ya visitó en la primera etapa de la campaña, Kicillof se enfocará, en una primera instancia, en municipios que aún no recorrió, ya sea por cuestión de tiempo o porque había internas fuertes dentro del Frente de Todos. El esquema será el mismo que en el último año y medio: mantendrá reuniones con empresarios locales, comerciantes, dirigentes y finalmente cerrará con un acto público con vecinos en plazas y clubes.
Leé más | La "road movie" electoral de Kicillof: peronismo entre pogo, mate amargo y críticas a Vidal
Cerca del candidato a gobernador se entusiasman con la posibilidad de que en octubre la victoria de Kicillof pueda ser aún mayor que en las PASO. “Hubo muy buenas elecciones en el Conurbano, y creemos que en el interior todavía se pueden sumar votos”, aseguró a BigBang un dirigente cercano al ex ministro de Economía de Cristina.La fórmula Kicillof-Verónica Magario obtuvo el 52,5 % de los votos, mientras que Vidal obtuvo el 34,6 %. En los últimos días el candidato mantuvo un bajo perfil y evitó cualquier referencia a la crisis económica porque busca profundizar su faceta de candidato a gobernador y evitar meterse en un terreno que, a lo sumo, le pertenece al candidato a presidente de la fórmula, Alberto Fernández, con quien se reunió una semana atrás y mantuvo varias conversaciones en los últimos días.
EL VÍNCULO CON LOS INTENDENTES Y LA VUELTA DEL CLÍO
Durante toda la semana pasada Kicillof se reunió con intendentes y candidatos del Frente de Todos en el interior de la provincia de Buenos Aires, con quienes acordaron estrategias de campaña que incluirán visitas en conjunto por sus distritos, pero también comenzaron a delinear planes concretos para trabajar a partir del 10 de diciembre. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue uno de ellos. Allí Kicillof obtuvo el 55,5 % de los votos, mientras que Vidal obtuvo poco más del 26 %. También se encontró con Fernanda Raverta, candidata a intendenta de Mar del Plata, donde el Frente de Todos quedó por debajo de la interna de Cambiemos por menos de ocho puntos. “Axel conoce bien la realidad de Mar del Plata, en el encuentro se comenzaron a diseñar políticas públicas como infraestructura escolar”, dijo Raverta a BigBang.Este miércoles, Kicillof tiene previsto participar en un encuentro con más de 130 dirigentes bonaerenses del Frente de Todos que se realizará en Avellaneda y fue organizado por el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Allí se espera que le trasladen las inquietudes y asuntos clave de cada distrito, como salud, educación, producción, empleo y educación. “Axel ganó mucha autonomía durante la campaña, está empoderado con intendentes y muy tranquilo con el vínculo”, dijo a este medio un jefe comunal de la primera sección electoral.
Mientras tanto, se apura el regreso del “Kicimóvil” para continuar con la campaña durante los próximos dos meses hasta las elecciones generales. El Renault Clío de Carlos Bianco - amigo y hombre de confianza de Kicillof - volverá a salir a las rutas bonaerenses esta semana luego de un breve paso por el taller mecánico, no por problemas mecánicos, sino para ponerlo a punto. En los últimos tres años le hicieron alrededor de 90 mil kilómetros. Según contó el diario Perfil el domingo el vehículo fue sometido a un chequeo global, que incluyó cambio de aceite, bujías, correas de distribución y hasta un paso por el chapista.