La marcha del 1A, el paro nacional del 6 de abril, la polarización, los piquetes, el año electoral, la represión que ordenó el gobierno nacional contra huelguistas y docentes.
Todo eso desató una guerra en las redes sociales donde el macrismo y la oposición se cruzaron duramente. Tanto que hasta algunos funcionarios nacionales se manifestaron como militantes sin cuidar las palabras.
Sebastián Furlanetto fue uno de ellos. El Coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales del PAMI en San Martín es un activo militante oficialista en las redes sociales y no oculta sus opiniones.
Quedó claro en los últimos días, cuando este profesor de Educación Física de 41 años escribió en Facebook un mensaje sorprendente para acompañar a una de las fotos del operativo de seguridad que ordenó la Casa Rosada: "La izquierda retrógrada y los kukas chorizombies se van a tener que empezar a familiarizar con esta imagen. Cambiando".
El mensaje de Furlanetto en Facebook.
Furlanetto, que fue designado en enero de 2016 por la gestión de Carlos Regazzoni en la Unidad de Gestión Local de San Martín. Se trata de una UGL que abarca la actividad de la obra social de los jubilados en las localidades de San Martín, Caseros, Pacheco, José C.Paz, Malvinas Argentinas, Munro, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Villa Ballester y Vicente López.
El funcionario del PAMI también se refirió a la imagen que se viralizó durante el paro del 6 de abril con una frase marketinera. La fumigación.
La métafora que utilizó el funcionario del PAMI para defender la represión.
Furlanetto no es un recién llegado a las filas del macrismo. Ya en 2010, figuraba como parte del Programa de Formación de Dirigentes Políticos del PRO que orientaba el ahora intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el ex marido de María Eugenia Vidal.
Más tarde fue director de la Tercera Edad del municipio de Vicente López.