15 Junio de 2016 09:18
Los millones de dólares. Las monjas incrédulas del convento. Los policías de la Bonaerense. El grupo de elite que lo trasladó como se trasladan a los criminales mas peligrosos.
En pocas horas, la vida de José López se pareció a las secuencias que creó para Breaking Bad Vince Gilligan y su equipo de guionistas. Pero a diferencia de Walter White, a la ex mano derecha de Julio de vido no se.le.aapareció un abogado charlatán y sabelotodo dispuesto a quedarse con su alma. Después del.vértigo de su escandalosa caída, López.recibó la.visita de una mujer rubia con los ojos.delineados y los labios carnosos pintados. Tan exuberante como misteriosa. Era Fernanda Herrera, la llamada abogada hot que se reunió con él para comenzar a defenderlo.
Pantalón ajustado negro, tacos altos y sonrisa. Asi la vio López.
La sensual letrada se presentó en la Fiscalía de General Rodríguez. "Lo vi anoche y hoy lo veré a solas", le dijo a BigBang antes de entrar.
Otra mirada. López durante el traslado.
"Es rarísimo que López la haya contratado. No sé cuál es la estrategia, o quién se la mandó. Quizá buscan persuadirlo para que quiera ser arrepentido", dijo a BigBang un abogado que trabajó en la defensa de Leonardo Fariña.
Cumbia y fama
Conocida en el ambiente como “la mini Graciela Alfano”, por su parecido con la ex jurado de Bailando por un Sueño, no sólo es una apasionada de la Constitución y de las leyes, también es amante de las cámaras, las luces y los flashes. Tanto es así que en el 2012 se hizo “conocida” por una producción hot de fotos que sorprendió a más de un famoso.
Herera tiene admiradores y detractores en el mundo judicial. Quienes la atacan sostienen que tiene más placard que biblioteca, y que sólo es la imagen de una estrategia judicial cuya esencia se teje en las sombras. "Su función es casi estética, además no se especializó en nada, defiende tanto a un hombre que mató a su madre a un funcionario corrupto, la veo más cerca de la cumbia que del Derecho", dice un abogado penalista que la cruzó varias veces en Comodoro Py.
"La veo más cerca de la cumbia que del Derecho
Herrera se hizo conocida por defender a Claudia Ercoreca, acusada de matar en enero de este año a su madre Lira Facchin en Santa Teresita. Herrera no sólo es abogada: también es escribana, modelo y cantante de cumbia.
Sin embargo, otro penalista dice que las crítica son prejuicios: "La juzgan por su imagen, y mas allá de su pasado, estudió y tiene experiencia".
Además, Fernanda se dedicó todo el 2013 a hacer “covers” y cantarcumbia. El tema que la hizo conocida en el ambiente fue la versión de Qué bello, la canción de Lía Crucet.
Otra canción de la abogada hot:
"Sueño con ser famosa"; repite Herrera. Hasta ahora, la fama no le ha llegado por sus dotes artísticas, sino por su figura contrastada en los casos mediáticos.