El financista Omar José Tort tenía 54 años: fue torturado y asesinado en 2006 en Quilmes. En 2008 fueron ejecutados en General Rodríguez Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina. Los colombianos Héctor Edilson Duque Cevallos y Jorge Quintero Gartner fueron acribillados en el Shopping Unicenter de Martínez. A Ramiro Bustamante, uno de los jefes de la barra de Quilmes, lo mataron a balazos en julio de 2015. ¿Qué tienen en común estos siete hombres asesinados? Según Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, todos ellos fueron víctimas de Aníbal Fernández. "Los mandó a matar con su gente", insiste Lanatta.
"Aníbal mandó a matar gente", denunció Martín Lanatta.
Marcelo Mallo, el puntero kirchnerista de Quilmes que siempre fue vinculado a Aníbal, quedó envuelto en otro escándalo: la Justicia determinó que es el dueño de la pistola calibre 40 con la que se habrían cometido los asesinatos de los dos colombianos del Unicenter. José Novello, abogado de Mallo, desmintió la información: "Esa pericia no fue determinante, mi defendido no tiene nada que ver con esa pistola", dijo a C5N.
El doble crimen narco en Unicenter: ¿Mallo tuvo algo que ver?
Mallo, referente de Hinchadas Unidas Argentinas, llegó a estar detenido por ser presunto facilitador de la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, pero quedó libre por falta de pruebas.
Mallo fue vinculado a Aníbal, que a su ves dice no conocerlo.
"Aníbal Fernández es un asesino y narcotraficante", denunció Martín Lanatta ante la jueza María Servini de Cubría. Lo reafirmó en la entrevista que dio al programa Viale 910, que se emite por La Red.
"No los conozco", dijo Aníbal Fernández sobre los Lanatta.
El enigma del financista
En junio de 2006, el financista Tort apareció asesinado en su casa. Los asesinos lo torturaron con el método "submarino seco" y lo mataron a golpes. "Tenía tantos enemigos que hay varios sospechosos, pero esto fue un crimen mafioso", dijo una fuente policial. Uno de los sospechosos fue Marcelo Mallo, enemigo de Tort. Pero nunca hubo pruebas como para imputarlo. "Lo mandó a matar Aníbal. El prestamista Tort aportó para una de las campañas suyas, algo pasó en el medio como para que lo sacaran del camino", dijo Lanatta.
El crimen mafioso de Tort nunca fue esclarecido.
Barra asesinado
Ramiro Bustamante era uno de los jefes de la barra de Quilmes. El año pasado denunció ante la jueza María Romilda Servini de Cubría que "gente de Aníbal Fernández", lo había contratado para eliminar a Martín Lanatta. Puntualmente acusó a Marcelo Mallo, a quien conocía de Quilmes y de Hinchadas Unidas Argentinas. "Lo único que sé es que en Quilmes se comenta que el triple crimen de General Rodríguez fue obra de la mafia de Aníbal". Pocos meses después de esa denuncia, Bustamante fue asesinado a balazos en La Cañada, en Quilmes. "A Bustamante lo mató la mafia de Aníbal", denunció Lanatta.
Bustamante fue asesinado en Quilmes.
Triple crimen mafioso
Los cuerpos de Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina fueron encontrados en General Rodríguez el 13 de agosto de 2008. Los Lanatta y Schillaci fueron condenados en diciembre de 2012 a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes. "El autor ideológico es Aníbal, los sacó del medio por el negocio de la efedrina. Hasta 2009 facturó 25 millones de dólares", afirmó Lanatta.
Forza, Ferrón y Bina.
Hasta ahora, no hay pruebas contra Aníbal Fernández. Sólo las acusaciones de Martín Lanatta. "Es un asesino mentiroso", dijo el ex jefe de Gabinete. ¿Todo quedará en acusaciones cruzadas? Sigue siendo un interrogante.