Big Bang! News
Más

La advertencia de Carrió al Gobierno: "No se pueden cometer más errores"

Opinó sobre la marcha atrás de Macri con el ajuste jubilatorio y el Correo. Además, habló de la detención de Milani.

20 Febrero de 2017 07:00
1552080634846
1552080634846

"No se pueden cometer más errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto". Eso dijo Elisa Carrió cuando le preguntaron por la marcha atrás que dio el Gobierno con dos temas controversiales: la quita de la deuda con el Correo y el ajuste jubilatorio. 

Carrió, enfática en el Congreso.

"Con Mauricio (Macri) Yo tengo una relación muy franca, discutimos, nos decimos todo. Y finalmente el día posterior se dio marcha atrás en las dos cosas que no tendrían que haber avanzado. En una tiene responsabilidad el Presidente que era el tema jubilatorio que en realidad hay un error de cálculo, pero no es posible ejecutarlo de esa manera", dijo Carrió en el programa radial de Marcelo Longobardi, por radio Mitre.

"Con Macri tengo una relación muy franca

Sobre la detención de Milani

"Milani era el jefe de inteligencia real que tenía Cristina Kirchner, era el que operaba todas las escuchas. En el asesinato de Nisman lo primero que hicimos fue averiguar el tema del atentado. Los encubridores pueden ser también parte de la autoría intelectual".

"En este caso los que aparecían muy claramente eran la inteligencia de Aníbal Fernández posterior a la muerte de Nisman, la intervención permanente del general Milani junto a Esteche, D'Elía, etc. Las cámaras de la gente que estaba a cargo de la seguridad de Le Parc con gente de la SIDE".

"Esa es la denuncia que ahora está avanzando en el encubrimiento Federico Delgado donde también estaba Santos que era jefe de la Policía y Berni".

"También fuimos los que lo denunciamos por enriquecimiento ilícito. "Además estaba imputado y frenado por el propio kirchnerismo sus delitos en materia de represión en la época de la dictadura".

"Las madres de Plaza de Mayo que representaba en La Rioja a muchas de las personas que habían sido desaparecidas, hasta Hebe de Bonafini las excluye de Madres de Plaza de Mayo".

"El discurso de los Derechos Humanos se les cae plenamente. Todo eso formó parte de una mecánica no de Justicia sino de venganza. Y de una mecánica de apoderarse de los Derechos Humanos en beneficio de una legitimación para hacer desastres económicos."

Carrió no se calló nada.

Respecto al ajuste de los haberes jubilatorios:

"Tuve que hacer todo el histrionismo necesario para poder mantener el quórum, que se vote la ley de ART e inmediatamente llamé al Presidente para que revierta la decisión en materia jubilatoria".

"El kirchnerismo en vez de resolver el problema, supuestamente estatizaba. Nacionalizaba algo que estaba vaciado. El caso más escandaloso es el de YPF. Terminamos pagando 10 mil millones a los españoles por una empresa que vale mucho menos que 10 mil millones de dólares".

"Todo ese proceso de estatización fue tan aterradoramente mala desde el punto de vista jurídico y legal que en esa intervención yo dije después vamos a ver las consecuencias que para el Estado va a tener esta estructura jurídica que bajo la aparente nacionalización es una privatización al interior de un patrimonialismo corrupto donde estaban integrados diversos personajes del kirchnerismo".

"Con Macri hablamos todo, es una relación muy franca", dice Carró.

"Estas cuestiones tienen que resolverse de manera conjunta. No puedo resolver un concurso y no resolver la demanda por daños y perjuicios que pueda tener la empresa sobre bienes que se apoderó el estado. Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de concurso preventivo".

"Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del grupo Macri. Y lo que sí está mal es que tendría que haber existido un mecanismo, cosa que el Presidente lo tiene clarísimo para desprenderse de toda decisión que tenga que ver con grupos económicos familiares".

"Hay que sacar todas las cuestiones que puedan tener de reclamos del estado del Grupo Macri o parientes cercanos, que puede ser el caso de Calcaterra. Para que haya control previo de la Auditoría, intervención de la Procuración del Tesoro, de la Oficina Anticorrupción. No soy partidaria de que intervenga el Congreso. Lo que no puede pasar es que Gils Carbó actúe. Es evidente que hubo una operación para agrandar esto. Había conflicto de intereses".

"Lo conozco a Oscar Aguad hace veinticinco años. Él creía que estaba haciendo las cosas correctamente y el Presidente no sabía. El Presidente tiene enormes conflictos con su familia por su estatus político. Cuando él me llama, me dice te juro por Dios Lilita que le di una buena noticia al Presidente. Yo que conozco al Milico Aguad como se lo llama, él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto. No percibía el impacto del conflicto de intereses. Y estoy segura que tampoco lo sabía el Presidente que tiene una relación semiconflictiva con el grupo, con su padre. Pero también con sus hermanos que no pueden resolver ninguna cuestión dado que él está en política".

"La decisión del presidente de retroceder ha sido correcta, porque había conflicto de intereses. Y quiere establecer por ley un mecanismo para todos los casos. Él no quiere tener nada que ver con todo lo que pueda llegar a ser un conflicto de interés. El Estado es algo mucho más complejo, mucho más difícil, donde hay mecanismos de control, donde hay capital simbólico. La verdadera salida es una integración real entre políticos serios y gestores serios que puedan complementar la mirada política de la toma de una decisión en sus consecuencias políticas y sociales. Y la mirada de un CEO. Esas miradas se tienen que integrar".

Sobre los conflictos gremiales

"Tampoco todos los sindicalistas son santos, hay algunos que son corruptos por tradición. Tampoco los grupos sociales. Nosotros hemos denunciado todos los planes sociales, las cooperativas de trabajo y vivienda. Eran dineros a jefes territoriales, y además de vaciamiento y fraude al estado. los casos más paradigmáticos son los de Hebe de Bonafini y Milagro Sala".

"El Presidente tiene la voluntad irrevocable de estar absolutamente alejado de estas cuestiones, que el conflicto entre política e intereses de empresa exista. Y que existe cada vez que un presidente a su vez pertenece a un grupo económico. Y que hay que establecer un mecanismo para siempre para que no haya conflicto de intereses". 

10