Cristina Fernández de Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado en un encuentro convocado por el gremio del Personal Legislativo, a pocos días de tener que dejar de asistir al Congreso y de que se realice la asunción el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma el cargo de presidente electo. Sin embargo, dejó un anuncio asegurando que por más que desocupe la silla, se mantendrá cerca del mismo: "Voy a estar cerquita".
El acto de despedida fue breve y conciso. Con pocas palabras, la Vicepresidenta se desprendió del lugar que ocupó durante los últimos cuatro años y luego de su discurso, se tornó un momento sumamente sentimental: muchos de los presentes decidieron brindarle su amor y cariño a través de distintos gritos como "Te queremos Cris", los cuales ella respondió que el sentimiento es mutuo.
El cierre de su período como presidenta de la Cámara de senadores tuvo lugar en la Sala Malvinas Argentinas del edificio anexo de la Cámara Alta, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Solís, de los cuales estuvieron presentes el personal legislativo como también distintos diputados y senadores del oficialismo saliente. Además, se aprovechó el momento y se realizó la colación de un cuadro de Maradona y de las Islas Malvinas.
A pesar de que la última sesión de Cristina será el jueves en el momento en que se tome el juramento a los senadores electos y a la vez se elijan las autoridades del Senado, y que dejará de asistir en el Congreso a partir del próximo domingo cuando asuman los cargos Milei y Victoria Villarruel, avisó que se quedará cerca del lugar que supo representar en el último Gobierno.
Entonces, cuando se despidió y agradeció por el trabajo realizado en su periodo, le advirtió a todos los presentes y al Senado en sí, que se quedará en las inmediaciones por cualquier motivo que se aparezca. "No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Instituto Patria", afirmó.
Antes de la advertencia, le advirtió a todos los presentes qué es lo que espera en el comienzo de este nuevo Gobierno. "Nos meremos vivir mejor", explicó haciendo hincapié a las decisiones y lo que se hará a partir del 10 de diciembre bajo el mando de La Libertad Avanza.
En cuanto al posicionamiento y los dichos de la oposición, pidió que se termine con la hazaña que la persigue. "Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el 'kirchnerismo' o 'Cristina', cuando no, quiere quedarse con las autoridades del Senado. Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza", expresó.