26 Septiembre de 2022 20:16
La Liga de Gobernadores del Norte Grande Argentino, encabezada por el presidente pro tempore Gerardo Zamora, realiza una misión comercial en Estados Unidos, con le objetivo de atraer inversiones y potenciar las exportaciones de sectores productivos clave de la región. Acompañados por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, los mandatarios provinciales mantendrán reuniones en Washington y Nueva York con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo; entre otros.
La comitiva, de la que también participa el titular del Consejo Federal de Inversiones, está compuesta por Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Aguad (Misiones), Gustavo Sánez (Salta) y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado.
"La misión institucional de los gobernadores del Norte Grande argentino tiene como objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región con el fin de conseguir nuevas inversiones, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo", precisó el gobernador de Santiago del Estero.
El foco estará puesto en sectores productivos clave como el litio, el algodón y la producción agroalimentaria para exportación, entre otros. Además, se mantendrán reuniones con los principales Think Tanks de Estados Unidos, en las que se abordará "el potencial del Norte en materia de energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica; mostrando el potencial de las diez provincias".
"Es algo que ya hemos comenzado en forma conjunta con una visión estratégica y por encima de cualquier política partidaria o interés subalterno", cerró el actual presidente de la región.