16 Agosto de 2023 12:50
Después de perder la interna presidencial de Juntos por el Cambio frente a Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana una reunión de gabinete junto a Jorge Macri. Tras el encuentro, el representante de las palomas de la coalición opositora se dirigió a un encuentro con Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Luis Petri.
El dirigente de Juntos por el Cambio encabezó esta mañana en el Centro Cultural Recoleta la habitual reunión del Gabinete de la Ciudad juntos a ministros y secretarios. La particularidad fue que Larreta se sentó al lado de Jorge Macri, ganador de la interna del partido en las PASO, al imponerse frente a Martín Lousteau en la categoría de jefe de Gobierno.
En el encuentro “se repasó el plan de gestión y los proyectos en marcha para seguir sosteniendo el respaldo de los porteños a la transformación de la Ciudad”, dijeron fuentes de la Ciudad. En su discurso de cierre de jornada electoral el domingo pasado, Larreta anticipó que iba a trabajar por la unidad tanto en el ámbito nacional como en el local.
Inflación, hambre e incertidumbre total: seis tips para estirar el sueldo
“Quiero felicitar a Jorge Macri y decirle que vamos a estar trabajando juntos para consolidar en octubre y seguir adelante con la enorme transformación que empezó Mauricio Macri. Siempre se puede mejorar”, había afirmado tras el cierre de las PASO.Tras salir de ese encuentro, Larreta se dirigió al barrio de Palermo para mantener una reunión, junto a Morales, con la fórmula ganadora de las PASO presidenciales de Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich y Luis Petri.
Según se indicó, fue un primer encuentro para tener una foto de unidad para tener una foto de unidad luego de las primarias, a lo que seguirá otra reunión para fusionar los equipos técnicos, a concretarse el jueves próximo.”
“Primero vamos a hacer una charla nosotros, para hacer una evaluación y un análisis con la intención de definir y saber cuál es el rumbo que tenemos que tomar en esta campaña, las ideas y cómo Juntos por el Cambio tiene que ser Juntos por el Cambio con la palabra 'Cambio' por delante”, había confirmado la exministra de Seguridad en diálogo con LN+.
Luego de ser consultada ante un eventual cargo del jefe de Gobierno porteño en su equipo, Bullrich añadió: “Si algo no tenemos que hacer en Juntos por el Cambio es hablarnos entre nosotros. Sí en el buen sentido, pero hablarnos para cubrir nuestras necesidades y cargos no".
Y añadió: “Lo que tenemos que hacer ahora es poner toda la inteligencia y la fuerza en la búsqueda del pueblo que va a votarnos y que necesita un cambio. Hoy hablar de cargos sería poner el carro delante de los caballos”.
La candidata presidencial de la oposición también expresó su visión sobre las elecciones generales de octubre: “Estoy convencida que los votantes y los que vamos a ir buscar están dentro de una propuesta anti-kirchnerista y una propuesta de un cambio verdadero, de fondo, y que optaron por una propuesta pero al saber que fuimos los elegidos nos van a acompañar”.
Además, adelantó los temas a tratar en la próxima reunión: “Para el próximo jueves, de la semana que viene, vamos a presentar la unidad de todos los equipos técnicos, profesionales e intelectuales que vienen trabajando en Juntos por el Cambio con las orientaciones de los grandes bloques de la reforma del Estado, reforma legislativa, de todas las leyes que vamos a hacer, el plan de seguridad y lucha contra el narcotráfico, orientación laboral y productiva y todo lo que hace a lo institucional”.
Milei chicaneó a Bullrich, la acusó de haberle "clavado puñales" y adelantó que privatizará el Conicet
Sostuvo que en una semana “todos los temas y todos los equipos van a estar integrados atrás de una propuesta” que se convertirá en la “apoyatura fundamental” que se viene desarrollando en Juntos por el Cambio. Y aclaró: “El tiempo de nombrar el ministro va a llegar, porque un ministro nombrado mucho tiempo antes puede tener mucho desgaste. Hay muchos nuevos actores que queremos que participen en Juntos por el Cambio, como los gobernadores que ganaron en las provincias”.Por otro lado, remarcó: “Sin duda soy la candidata a presidenta y soy la líder de Juntos por el Cambio”. Y añadió que iba a respetar el liderazgo que le dio el votante ya que tiene que llevar a la fuerza opositora a “una ola de cambio profundo para ganar las elecciones”.