02 Noviembre de 2023 18:59
"Inteligencia artificial", había dicho Patricia Bullrich y "una pegatina con mucha edición", dijo Carlos Melconian, al referirse acerca de los audios que se divulgaron de él en su paso como titular del Banco Nación hablando con un compañero sobre citas con mujeres, puestos de trabajo y cosas turbias en su entorno. Pero todo aquello que quisieron tapar, después de meses salió a la luz y de la manera menos pensada: lo reveló la amante de Juan Nápoli.
Todas las miradas están destinadas a lo que está sucediendo entre el asesor de Javier Milei, Nápoli y su amante Laura Luján Vázquez. Es que si bien el libertario está casado, mantuvo durante los últimos cinco meses una vida paralela con la tercera en discordia de su relación a quien llevó a cada lado donde le tocó viajar, invitó al bunker de La Libertad Avanza en ambas elecciones y la presentó en su partido como su "compañera".
Pero todo el cuento que estaban viviendo se terminó después de las elecciones generales cuando se enfrentaron en el bunker Vázquez y la -por ahora- esposa del libertario. Ahí mismo saltó la ficha de lo ocurrido. Se cruzaron las miradas, se tensó el ambiente y la mujer sabía perfectamente que era ella quien estaba siendo la tercera persona dentro del matrimonio.
A partir de ahí comenzó un hostigamiento total por parte de ambos. Nápoli empezó a pedirle que borre las fotos en Instagram y que tenga oculto el perfil para que nada saliera a la luz y por el parte de ella, un camino de amenazas por "meterse" en la pareja. Es que claro, la esposa del ultraderecha revisó y encontró todas las coincidencias que había de la cantidad de viajes y momentos juntos que pasaron los dos que empezó a fines de mayo y culminó exactamente el 22 de octubre después de las elecciones y con una denuncia de por medio.
Sin más vueltas que dar, Vázquez se presentó en el programa Argenzuela emitido en C5N y mientras dialogaba con Jorge Rial y compañía, no sólo contó todos los meses que vivió con Nápoli, los mensajes que tenía, las imágenes y videos juntos y en ello muchos secretos que escondió. Sin dudas, uno de los más fuertes fue justamente el Melco-gate, en donde brindó una información que hasta el momento, no se sabía.
Hace pocos meses atrás, se dieron a conocer audios de Melconian hablando con Facundo Maino, quien era su mano derecha. En el mismo, decía: "A ver si te armás algo ahí, dale. A mi chiquita me la boicoteás. Si tenés huevo trae a la otra. Arreglame el fato con Mariela, con todo. Ponete a laburar. Yo te diría que empieces a hacer la tarea sucia porque va a ser crisis lo de Soledad".
Pero además de ese, el economista también tuvo otro audio divulgándose y en ese hablaba con una mujer con la que aparentemente ya se había visto en la intimidad y que hasta ese momento, se negaba a concretar una nueva cita. Además, en la conversación se entrelazaba un cargo para esa misma persona en el Banco Nación, donde él era el titular.
A pesar de que tanto él como Bullrich quisieron desmentirlo y hasta dijeron que esos audios fueron creados con la inteligencia artificial, el jueves por la tarde se conoció la verdad y aquellas reproducciones no sólo que fueron verdaderas sino que fueron difundidas por una persona muy cercana a él: Juan Nápoli.
En medio de la entrevista le consultaron a Vázquez sobre el Melco-gate y en ello le preguntaron si ella estuvo presente cuando empezaron a darse a conocer las notas de voz del economista. Y sin dudarlo ni dos segundos, la recientemente abogada contestó: "Ustedes saben quién los filtró. Los filtró Juan Ignacio Nápoli. Él los filtró. Estaban judicializados, pero es un traidor. Estoy segura. ¿Yo estoy de inteligencia? Me parece que si tenés poder y tenés plata lo sabés en dos segundos. No sé, digo. Yo no manejo esa altura".
Tras ser interrogada sobre si fue realmente una operación de inteligencia ilegal, indicó: "Yo digo que sé que él los filtró, estaban judicializados. Yo sé que se los mandó un periodista y ese periodista los filtró. Por la Constitución Nacional no se puede saber. Yo creo que Melconian sospechaba y se está enterando ahora. Y por eso, yo no viajé a Madrid y a Marruecos".
Y continuó: "Les voy a contar algo para que sepan lo traidor que es. Yo cuando fui a Miami, y esto está registrado en Instagram, nosotros estábamos en Aventura Mall y en un momento nos cruzamos dos veces a Melconian. Y Melconian en ese momento no era nombrado todavía como ministro de Economía. Él estaba por volver a Argentina porque el furor era acá y tenía que venir para hablar y demás. Él nos vio y después me vio antes de IDEA, en otro coloquio. Y en IDEA, yo me senté al lado de Melconian y después, tengo el número, me habló y me preguntó que soy yo de Juan".
En cuanto al puesto que tenía o el lugar que ocupaba en ese entonces el ministro de Economía de Bullrich, constató: "Él trabaja para Juan, es asesor. Sé que trabaja con él por externo, creo que es asesor. Él sabía de nosotros y podría haber dicho algo. Nunca dijo nada Melconian. Nunca lo traicionó y él lo traicionó a él. Ahí te das cuenta. Yo me enteré después de que iba a filtrar los audios. A mí me lo dijo porque confiaba en mí y yo nunca dije nada. Yo manejaba mucha información y nunca dije nada. Es una traición lo que le hizo. Yo creo que solo no lo va a hacer. Se lo mandó a algún medio, obviamente era para perjudicar".
De esa manera, se retractó y volvió a remarcar por qué tuvo que darse de baja de dos viajes de los cuales estaba invitada. "Por eso después no fui ni a Madrid ni a Marruecos porque me dijo que tenía miedo de una guerra de contra inteligencia, una venganza y yo creo porque si vos haces algo malo tenes miedo después. Yo no iba hacer nada, pero como él hizo algo malo tenía miedo. Ahora entiendo. Él nunca se cuidó conmigo en ese sentido de viajar tanto. Melconian fue muy perjudicado por eso".
"Y ahora qué feo, porque esto es de su vida privada, y yo no entendía por qué estar acá sentada, y esto lo podríamos haber solucionado de otra manera, como gente grande, porque son gente grande. La solución hubiese sido hablar normal, como dos personas normales. Tipo 'Che... pasó esto. ¿Qué hacemos?' El eligió una forma violenta. Yo de hecho lo quise siempre dejar, pero cómo lo dejas a dejar si es una persona que está loca. O sea, es un psicópata. Tenía miedo. ¿Cómo lo haces? De un día para el otro no lo podes", concluyó.