Más
Política

La “asesora” de Milman: la ex Miss contratada como directora de inteligencia del macrismo

Se llama Carolina Gómez Mónaco. La justicia investiga los vínculos con el atentado a CFK.

28 Octubre de 2022 17:03
1666987291551

En medio de la investigación por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, la investigación de la jueza María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo derivó en la pata política de la operación. Primero fueron por el brazo armado de la banda terrorista conformada por Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Gabriel Carrizo y Agustina Díaz. Y aunque no quisieron vincularlos con los miembros de Revolución Federal y Nación de Despojados, pudieron comprobar los vínculos entre todos con otros miembros del partido La Libertad Avanza, de Javier Milei, y el ala dura del PRO, dirigido por Patricia Bullrich.

 

Hace pocos días, salió a la luz que un testigo declaró en la justicia que el diputado de Juntos por el Cambio, el bullrichista Gerardo Milman, le dijo a dos mujeres en un bar: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa". Esa frase la habría dicho el 30 de agosto, en el bar Casablanca, y 24 horas antes del intento de asesinato contra Cristina, llevado a cabo el 1° de septiembre, en Recoleta.

 

Tras una investigación, se pudo comprobar que la reunión entre Milman y las dos mujeres existió. Y también que al otro día, el diputado partió a la Costa Atlántica. Específicamente a Pinamar. A partir de ese momento, fueron citadas a declarar las dos mujeres, quienes fueron identificadas como las asesoras de Milman, llamadas Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. Una de ellas mintió sobre aquella reunión. Aunque esa tarde, tras el encuentro en el bar, fueron hasta el departamento del diputado.

Quién es Milman, el diputado y "defensor de los violentos" involucrado en el atentado a CFK

 

Ahora los focos de la investigación por el atentado contra Fernández de Kirchner recayeron sobre Milman ya que fue el diputado quien, dos semanas antes del intento de homicidio, presentó un proyecto en la cámara en el que dijo: “Esto tiene que ver con la posibilidad de un falso atentado contra Cristina Kirchner. No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores".

El currículum de la asesora

 

Carolina Gómez Mónaco es una de las mujeres que se reunió con Milman el día 30 de agosto y que quedó registrada en diversas grabaciones de cámaras de seguridad. La bella mujer es abogada pero antes de eso tuvo un paso por el mundo de la moda. Es que fue Miss Argentina en 2012 y apenas tres años después, en 2015 y de la mano de Milman, el macrismo la asignó en la Escuela de Inteligencia, rodeada de agentes, durante la gestión del ahora diputado.

 

Rápidamente, Gómez Mónaco recibió varios ascensos a pesar de su nula experiencia. De hecho, llegó a convertirse en directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad (DINICRI). ¿Qué hace dicha unidad? La función es “la producción de inteligencia criminal sobre actividades y fenómenos criminales que por su magnitud y peligrosidad afecten la seguridad interior de la nación”.

 

Entonces, Gómez Alcorta, de ex profesión Miss Argentina, asumió la formación de agentes de inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri. Desde la DINICRI, se encargó de formar espías que investiguen peligrosas bandas y organizaciones criminales trasnacionales que podrían afectar la seguridad interior y a los miembros de inteligencia criminal de todas las fuerzas federales de seguridad y de las fuerzas provinciales y coordinan capacitaciones con agencias internacionales.

La forzada justificación de Caputo Hermanos para explicar la millonaria contratación a Morel

 

Pero hay más datos insólitos sobre la relación de Milman con Gómez Mónaco. Meses después de nombrar a Carolina como directora de una unidad de inteligencia, contrató como jefe de Administración de la unidad a Daniela Gómez Mónaco, la hermana de la joven. Esa nueva empleada comenzó a manejar fondos reservados por $120 millones de pesos.

 

Cuando la presidencia de Macri llegó a su fin, Milman se llevó a Gómez Mónaco como asesora parlmentaria. También contrató Bohdziewicz, que había trabajado con Guillermo Dietrich, cuando fue ministro de Transporte de la Nación. Lo que llama la atención de la Justicia es el pasado de la secretaria de Milman con los servicios y la probable inteligencia que habría recibido Sabag Montiel y su banda, los detenidos por el atentado a Cristina.

 

Por ahora, Milman, vicepresidente del bloque del PRO en Diputados, se negó a declarar pero presentó un escrito en el que asegura que el testigo miente. Además dijo a los medios: "Es una operación berreta. Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la justicia y me voy a presentar...".