Si el objetivo de la mediación es evitar el juicio entre las partes intervinientes, la de mañana entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer será un fracaso. Uno rotundo. La ex Presidente y la diputada nacional, que en las últimas semanas mantuvieron un picante cruce de declaraciones, se mantendrán firmes en sus posiciones.
Margarita y Cristina protagonizarán la mediación de mañana.
Así se lo confirmó a BigBang Silvina Martínez, abogada de Stolbizer: “En ningún momento nos vamos a retractar, tenemos todas las pruebas”. La letrada se refiere a los documentos que podrían sostener la denuncia sobre supuestos movimientos bancarios sospechosos de la ex Presidente, acusación que despertaría la furia de Cristina y el inicio del juicio civil que mañana tendrá su primer capítulo.
Martínez confirmó que Stolbizer "no se retractara".
Cristina está decidida a iniciar un juicio por “daños y perjuicios” contra Margarita por sentirse “manchada en su honor” luego de que ésta última acusara a la ex jefa de Estado y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, por “extraños” movimientos bancarios en cajas de seguridad a nombre de la ex familia presidencial.
En concreto, la mediación entre ambas estará a cargo de María Etelvina Notari y está pactada para las 11 de la mañana. Es posible que Cristina y Stolbizer no se crucen, ya que el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, podría pedir que el acto se lleve a cabo en cuartos separados.
De parte de la diputada no se solicitará esta medida. “No vamos a pedir no verla, no es una cuestión personal”, explicó Martínez.
Dalbón acompañará a Cristina en la mediación.
Aún no está confirmado quien acompañará a Stolbizer a la mediación. Si será su esposo, Juan Laprovittola, Martínez o ambos. La defensa de la diputada escuchará con atención los detalles de la demanda de Cristina y las pretensiones de la misma. Argumentarán que no existió daño y perjuicio y redoblarán la apuesta: sostendrán que cuentan con todas las pruebas para probar las acusaciones sobre CFK. Luego de firmar el acta Margarita se retirará del edificio.
Dinero
La expectativa se centra en saber cuál será el monto de dinero que la ex Presidente pretende obtener de la diputada por sus acusaciones. Según pudo saber BigBang, la defensa de Cristina entiende que por el momento el monto de indemnización a pedir es "indeterminado". En ese sentido realizarán un clipping de noticias en medios gráficos y audiovisuales con las difamaciones de Stolbizer para determinar el monto a requerir.
La diputada puso la lupa sobre el patrimonio de la familia presidencial.
La serie de acusaciones cruzadas entre ambas también tendrá un lugar importante en la mediación. Cristina argumentará que Stolbizer la catalogó de “chorra”, en una irónica carta publicada por la diputada, mientras que la defensa de la líder del Partido GEN replicará que la ex mandataria la trató de “burra”. Un ida y vuelta similar al de dos famosos en conflicto por acusaciones en la televisión.
Por otra parte, la ex presidente realizará una denuncia por asociación ilícita contra Stolbizer y el juez Claudio Bonadio ya que considera que ellos filtraron la información sobre las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner en el Banco Galicia con millones de dólares. Cristina denunció una persecución judicial por parte del magistrado.
Lo cierto es que la mediación de mañana será tan sólo un formalismo para dar inicio a un juicio civil en el que las dos partes parecen no retroceder ningún casillero.