El papa Francisco le envió a Mauricio Macri una carta para retribuirle las felicitaciones mandadas por los cinco años como Pontífice, en marzo último. "He recibido la carta de felicitación que me envió con motivo del quinto aniversario de mi elección. Agradezco sus palabras de aliento y cercanía", comenzó la misiva que no descuidó el tono protocolar.
Macri y Francisco mantienen una relación con alzas y bajas.
"Asimismo, lo animo a seguir trabajando en su alta misión al servicio del bien de esa Nación, sabiendo que el futuro se construye con el aporte de todos, desde la justicia social, el encuentro y la búsqueda de la unidad, que ayuda a superar los conflictos y siembra alegría, esperanza y paz", expresó para hacer hincapié en su mayor crítica contra el gobierno que tiene que ver con la desigualdad social.
La carta enviada a Macri.
Sobre el final y aunque sin perder la línea tomó un tono apenas afectuoso. "Le aseguro mi oración por usted, su familia y por el querido pueblo argentino, que llevo en mi corazón, para concluir con el clásico: "Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que el Señor los bendiga y la Virgen Santa los cuide".