15 Mayo de 2017 04:30
Con un pedido de excarcelación ya rechazado y una renuncia a su puesto como jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar parece enfrentarse a un futuro cada vez más incierto.
El abogado de Potocar presentará un recurso de apelación mañana.
Sin embargo, su abogado Christian Poletti ya prepara su estrategia para esta semana: presentar un recurso de apelación en el marco de la causa que acusa al ex comisario de formar parte de una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y trapitos en Núñez.
En ese punto, la principal carta que piensa jugar el letrado es la de intentar probar que Potocar no estaba al tanto de tal trama de delitos.
Esperanzas
"Es normal que la gente piense, porque lo siento yo también, que la Policía está verdaderamente cruzada con la cuestión corrupción, pero de ahí a plantear que una persona que tiene el manejo estratégico de 20 mil hombres esté directamente vinculado al negocio ilícito hay un trecho bastante largo", declaró Poletti en Radio Splendid.
Potocar renunció como jefe de la Policía de la Ciudad.
Así, el abogado describió a su cliente como un hombre con 35 años de policía y 20 de abogado "que no tiene una fortuna de ninguna especie y que no hace ostentosos gastos, ni mucho menos".
Al mismo tiempo Poletti explicó que, considerando que la justicia aún no ha tratado el auto de procesamiento de Potocar, aún tiene esperanzas de que la cámara revea la situación del ex comisario. "Le negó la excarcelación pero todavía no analizó la cuestión de fondo", detalló.
"Hay circunstancias inexplicables en esta causa y me parece que están tendiendo más a hacer una investigación ejemplificadora que a una justa", se lamentó el letrado agregando que "el encarcelamiento es abusivo a innecesario".